México cuenta con grandes chefs reposteros. Cada uno de los que incluimos aquí tiene una sólida trayectoria profesional; desde sus dulces escaparates son la cereza en el pastel de uno de los tiempos de comida más esperados: el postre. Para este 14 de febrero sabemos que el chocolate es un obsequio obligado, pero nos hará más dulce el día y sabrá mejor si proviene de 5 entusiastas mexicanos.
1. Chef Paulina Abascal
Dulces besos

Ha participado en programas de televisión como "Los clásicos de Paulina Abascal" en el Canal Gourmet.com y recientmente en "La hora del té". Abrió su tienda de repostería Dulces Besos donde la especialida son el fondant, mesas de postres y chocolates. Además lanzó también una línea de filipinas para chefs.
-----------------------------
2. Chef Sonia Arias
Jaso Bakery

Ambos chefs se conocieron y graduaron en el Culinary Institute of America en Nueva York, trabajaron para reconocidos restaurantes en Estados Unidos y Jared atraído por la cultura mexicana y Sonia por sus raíces decidieron establecerse en México, así fue como nació Jaso con su división Jaso Bakery donde Sonia comenzó su dulce aventura. Hay productos individuales que se pueden comprar para llevar o comer ahí.
Entre las opciones dulces que hay están los cupcakes, petit fours, rochers de coco, macarrones franceses, pasteles de frutas y chocolate, cheesecakes, tartas de fruta, bombones y helados. Para este 14 de febrero Jaso tienen preparada una sopresa para ti, no dejes de ir.
-----------------------------
3. José Ramón Castillo
Qué bo!

Apenas pasados sus 30 años de edad, José Ramón ha marcado ya el inicio de una nueva era para la forma de producir y consumir chocolate. Combinando una maestría inigualable en la técnica artesanal con un conocimiento profundo de la cocina molecular moderna, el chef ha creado sabores y combinaciones sin precedentes.
En su tienda pueden encontrarse docenas de sabores de chocolates desde los más tradicionales hasta los más atrevidos, como el de mole poblano, tascalate y tamarindo, siempre apegado a la identidad de nuestro país. Que Bo! es una empresa 100% mexicana, así como todo el cacao utilizado para elaborar los chocolates.
-----------------------------

Artesanos del Dulce
María Teresa Ramírez Degollado, trae en la sangre el amor por la cocina, su madre es la famosa y querida cocinera Carmen “titita” Ramírez Degollado, propietaria del restaurante El Bajío. Pero María Teresa no sólo se entregó a la misma pasión que su madre, sino que lo hizo completamente a uno de los tiempos más esperados en una comida o cena: el postre.
María Teresa Ramírez Degollado H., es chef y propietaria de “artesanos del dulce”, centro de producción y de 5 cafés, deli-pastelerías. Pero María Teresa no está sola, para que este sueño se hiciera realidad se asoció con Joan Bagur, juntos manifiestan una creatividad sustentada en el respeto y la exaltación de los productos, y las técnicas originales en combinación con una vasta medida de imaginación centrada en el sabor.
"Hemos vivido y trabajado buscando mantener las raíces del oficio, el cuidado escrupuloso en el manejo de los ingredientes y los procesos. Es la base y el orgullo de nuestro trabajo. No voy a hablar de calorías, sino de la posibilidad que tienes de probar un producto sano en el que todos los ingredientes son naturales y los huevos se rompen al momento de hacer la preparación. ", señala María Teresa.
-----------------------------
5. Chef Luis Robledo
Tout Chocolat

Cuatro años después se muda a París y perfecciona sus conocimientos en cocina francesa y trabaja para restaurantes con tres estrellas Michelin como Le Pre Catelan y Guy Savoy. Llevó a cabo otros cursos profesionales y fue allá donde se inició en la chocolatería al entrenarse como maestro chocolatero por el equipo de “L’école du grand chocolat” de la mano de Fréderic Bau y Philippe Givre.
Regresa a Estados Unidos y trabaja durante tres años como repostero en Le Cirque, Luis decide hacer un importante cambio en su carrera y toma las riendas de las cocinas del Hotel Four Seasons New York hasta el 2006. A finales de año, viaja a México y abre las puertas de Tout Chocolat en Plaza Loreto. En 2010 Luis inaugura Cocina al cubo “aprendizaje comestible” espacio en donde imparte talleres para amantes de la cocina en un ambiente relajado y libre de estrés.
Por si fuera poco, también abre las cafeterías “Picnic Deli” en Polanco y Reforma ofreciendo productos frescos hechos en casa tanto de pastelería como “Deli”.
-----------------------------









