El informe anual de "El costo de la vida en el mundo" de la Unidad de Inteligencia de "The Economist" se elabora comparando los precios de las ciudades en todo tipo de productos y servicios, desde vivienda y educación a alimentación, transporte o comunicaciones.

Shanghái (China), 11 mar (EFE).– Singapur (Singapur), Zúrich (Suiza), Hong Kong, Ginebra (Suiza), París (Francia) y Londres (Inglaterra) son las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con el informe anual de "El costo de la vida en el mundo" de la Unidad de Inteligencia de "The Economist" (EIU).
El informe se elabora comparando los precios de las ciudades en todo tipo de productos y servicios, desde vivienda y educación a alimentación, transporte o comunicaciones.
Nueva York es la séptima más cara del mundo y le siguen Seúl, Copenhague y Los Ángeles.
En contraste, la capital más barata de la lista es Lusaka (Zambia).
El reporte es elaborado como referencia para las multinacionales para fijar compensaciones para su personal expatriado, con datos de 211 ciudades de todo el planeta.
EL CASO DE CHINA
Shanghái, la capital económica de China, es la undécima metrópolis más cara de todo el planeta y la cuarta de Asia, según el informe anual de la Unidad de Inteligencia de "The Economist" (EIU).
Según recuerda el diario oficial Shanghai Daily, la ciudad china ha ascendido en tan sólo un año nada menos que 13 posiciones en esta lista, que compara los precios de 160 productos y servicios básicos en 133 ciudades de todo el planeta.
Shanghái es así ya más cara que Tokio, que había estado entre las ciudades más caras durante decenios.
Dentro de China, también aparecen en la lista Shenzhen, Dalian o Pekín, y pese al debilitamiento del yuan, las ciudades chinas aumentaron también un promedio de 13 puestos en esta lista de 2016.
Por su parte, los datos oficiales de Shanghái encajan totalmente con los resultados del informe de la EIU sobre el encarecimiento de productos y servicios en la ciudad durante el último año.
En 2014 Shanghái ya fue nombrada la décima ciudad más cara del mundo para los expatriados (más que Londres o Nueva York), en un informe de la consultora estadounidense de recursos humanos Mercer, que sólo la ponía por detrás de Luanda, N'Djamena (Chad), Hong Kong, Singapur, Zúrich, Ginebra, Tokio, Berna y Moscú. EFE




