Playas artificiales del DF, la opción para vacacionistas en esta Semana Santa

05/04/2012 - 10:48 am

Por sexta ocasión, el Gobierno del Distrito Federal, abrió  las playas artificiales para los vacacionistas que no salen de la ciudad. Estarán disponibles del 30 de marzo al 15 de abril para que capitalinos se diviertan al tiempo de cuidar su salud con actividades deportivas,  recreativas y de  servicios médicos.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay dijo que en esta temporada vacacional se esperan un millón 335 mil visitantes, de los cuales 30 por ciento se hospedará en hoteles, por lo que la ocupación hotelera  será del 45 por ciento.

La derrama estimada en esta temporada  será de 4 mil 700 millones de pesos y los principales visitantes serán de Morelos, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Las Playas se ubicarán en Alameda Norte, Deportivo Vida Sana, Balneario 14 de Diciembre, Deportivo Ing. Emilio Sáenz Ibarra, Centro Deportivo Casa Popular, Bosque de Tláhuac, Centro Deportivo Villa Olímpica, Parque Recreativo Alameda Oriente y San Miguel Teotongo, Balneario Popular San Juan de Aragón.

Las actividades recreativas y deportivas a las que tendrán acceso gratuitamente se encuentran: Golfito, bungie, futbol playero, voleibol playero, tochito, exhibición de porristas, zumba, spinning y actividades manuales.

La Secretaría de Salud del DF instaló también en cada playa artificial módulos médicos para la entrega de bloqueador solar y Medibuses con personal médico especializado que realizarán estudios de laboratorio como: Ácido úrico, colesterol, creatinina, glucosa, triglicéridos, urea y antígeno prostático.

Además, podrán participar en las actividades deportivas de “Muévete y Métete en Cintura” a fin de combatir la obesidad y sedentarismo. Y podrán ampliar su información en materia de “Salud Sexual y Reproductiva”.

Se instalará de manera aleatoria el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de preservar la integridad de los usuarios.

La Secretaría de Obras y Servicios verificará el mantenimiento las instalaciones y la calidad del agua, así como, la revisión de niveles de cloro residual,  PH, condiciones sanitarias de baños y regaderas y manejo de desechos que se hacen de manera constante.

La Secretaría de Protección Civil se mantendrá al tanto del monitoreo y control de la afluencia de cada una de las playas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero