Carroll Shelby, piloto e ícono del automovilismo, murió el día de ayer, 10 de mayo, en un hospital de Dallas, Texas, a la edad de 89 años, las causas de su muerte aún no se han dado a conocer.
Shelby se hizo famoso en la década de 1960 por crear el fabuloso auto Shelby Cobra, sus versiones diferentes del Ford Mustang y el Chrysler Viper, autos utilizados en diferentes pistas de carrera en Estados Unidos.
Shelby, quien fuera ganador de la agotadora carrera de las 24 horas de Le Mans en Francia con su compañero Ray Salvatori en 1959, ya presentaba problemas graves de corazón y corrió la carrera "con pastillas de nitroglicerina bajo la lengua", señaló en una ocasión Messer, director ejecutivo del Museo Petersen de Los Angeles Automotriz.
Carroll Shelby participó en un total de ocho carreras para el campeonato de la Fórmula 1, disputadas en las temporadas de 1958 y 1959, consiguiendo una cuarta posición como mejor resultado.
Una afección cardiaca lo llevó a abandonar su carrera deportiva y entonces se volcó en el diseño. Su mejor creación fue el deportivo Cobra, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1962.
En 2007 un modelo de Cobra hecho en 1966 y que perteneció a Shelby se vendió en una subasta por 5.5 millones de dólares, un récord para un automóvil estadounidense.
Con información de EFE





