Manuel Espino, ex líder del PAN y aliado de EPN, cae a "El Torito" por ebriedad; sale libre, pero completará sanción

02/06/2012 - 11:56 am

Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes, el ex líder del Partido Acción Nacional, Manuel Espino fue detenido por la autoridades capitalinas al registrar un nivel superior de alcohol al permitido, siendo remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito".

El ahora aliado del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, registró 0.5 grados de alcohol en la sangre en un examen del alcoholímetro; el límite permitido es de 0.4, según informan fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Aproximadamente a las tres de la mañana de este sábado Manuel Espino encontró en su camino un punto de revisión localizado en la colonia del Valle, de la Ciudad de México, en donde autoridades del  del programa Conduce sin Alcohol realizaban una revisión de rutina.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) descubrieron en la prueba que Manuel Espino no estaba en condiciones óptimas para manejar su automóvil Nissan Máxima, modelo 2011, pues había sobrepasado el límite de permitido por el programa.

La sanción a Espino, quien conducía un auto Nissan Máxima 2011, consiste en un arresto de 20 horas.

Sale de "El Torito" pero completará sanción

Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), abandonó el Centro de Sanciones Administrativas, “el torito”, en donde fue trasladado esta madrugada debido a que no superó el mínimo establecidos en el examen de alcoholemia.

Reportes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que poco antes de las 13:00 horas, el político de 52 años abandonó el lugar y de inmediato abordó una camioneta con placas de circulación LRV 7777.

Consejería Jurídica señala que los hechos ocurrieron a las 3:15 horas de este sábado en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

Espino Barrientos, quien conducía un automóvil, marca Nissan Maxima, modelo 2011, registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40, por lo que fue remitido al “torito”.

Al político, el juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables; sin embargo tramitó un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas y será posteriormente cuando cumpla el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero