México, 14 Jun. (Notimex).- El empleo es la base fundamental y piedra angular para el desarrollo económico y social de la capital del país, sostuvo la candidata priista a la jefatura del gobierno capitalino, Beatriz Paredes Rangel.
Durante una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quienes organizaron el Foro Industrial de la Ciudad de México, se pronunció por revertir el ambulantaje y le apostó al empleo formal y el combate a la corrupción.
"El empleo es una piedra angular para que una ciudad se desarrolle, porque estoy cierta que el destino de la ciudad y de su economía es apostarle a la economía formal", afirmó.
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que para revertir la aparición de más tianguis, se debe fomentar la legalidad y vivir en un Estado de derecho.
Al reconocer la fuerza y el soporte que han tenido los industriales ante la crisis económica actual provocada por Europa, dijo que se deben tomar decisiones para impulsar la formalidad, así como coartar los espacios para evitar la extorsión de grupos ligados al sector informal.
Paredes Rangel aseguró que durante 12 años los gobiernos perredistas han llevado a cabo una política dual, pues por un lado en las delegaciones más pobres y donde incluso hay viviendas con pisos de tierra se fomenta la “tianguinizacion y la informalidad”.
En cambio en las delegaciones con más poder adquisitivo se impulsa el desarrollo y la construcción de grandes conglomerados financieros, industriales y de vivienda, para lo cual hasta se modifica la ley.
Beatriz Paredes también se comprometió a que de ganar los comicios, promoverá la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y su simplificación, la reducción del impuesto sobre nóminas a las empresas ecológicamente responsables y la inversión en ciencia y tecnología.
También habló de hacer una estrategia de simplificación administrativa a través de Internet para agilizar la tramitación.
Asimismo se comprometió a restaurar e impulsar nuevos parques industriales; garantizar la seguridad pública en las zonas generadoras de empleo; promover apoyos financieros para jóvenes, préstamos especiales para mujeres empresarias y financiamientos a tasa cero a través de la banca privada y de desarrollo.
En materia de seguridad, detalló que continuará con la actual estrategia y anunció que recuperará la figura de policía de barrio y promoverá una fiscalización ciudadana de los cuerpos policiacos.
La abanderada priista puntualizó que en el caso del sector industrial, "estoy dispuesta a establecer un bono de compensación en materia de seguridad privada, porque la obligación de garantizar la seguridad es del Estado".




