México, 14 Jun. (Notimex).- El equipo de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota convocó a un debate público entre los responsables de las áreas económicas de los aspirantes presidenciales del Movimiento Progresista, Compromiso por México y el PAN.
En conferencia de prensa el coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, y el vocero Juan Ignacio Zavala lanzaron la invitación para que los asesores económicos de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto intercambien sus planteamientos con Ernesto Cordero.
En ese debate, que plantearon podría ser convocado por el sector empresarial, se hablaría de “cómo gobierna el PRI, cómo gobierna el PRD y cómo gobierna el PAN”, así como a las cifras que ha dado el abanderado de la izquierda y que “siguen sin cuadrarles”.
En la medida en que hagamos más debates como el del domingo 10 de junio, los ciudadanos van a tener mucha más información para elegir, plantearon.
Zavala Gómez del Campo sostuvo que de esa forma los adversarios de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia podrían entrarle a un debate económico “serio y de altura sobre proyectos, plataformas y experiencias de gobierno".
Gil afirmó a su vez que en ese debate y en la campaña de contraste que realiza Vázquez Mota, se defenderán resultados claros sobre estabilidad económica de los gobiernos panistas, a partir de un ejercicio responsable del presupuesto en los últimos 12 años.
Por otra parte sostuvieron que después del segundo debate que sostuvieron los candidatos presidenciales, la encuestadora de Rafael Jiménez que tienen contratada demuestra que en los últimos cuatro días la candidata panista ha ido a la alza y ese resultado “ya contiene cierto efecto del debate” del domingo pasado.




