...Y “organización de derechos humanos” dice que “la campaña de AMLO fue infiltrada por extranjeros”

15/06/2012 - 2:10 pm

México, 15 Jun. (Notimex).- La presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), Eugenia Diez, denunció que personalidades y asesores extranjeros han invadido el proceso electoral mexicano, por lo que exigió al IFE investigar el caso de la coalición Movimiento Progresista que postula a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en un hotel de esta ciudad, Diez Hidalgo se refirió a la visita de la líder estudiantil de Chile, Camila Vallejo, y aseguró que es parte de este grupo de extranjeros que vienen a apoyar las aspiraciones del candidato de la izquierda.

Solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración investigar el estatus legal de la líder estudiantil chilena y las actividades proselitistas que presuntamente viene a realizar a México, para aplicarle de inmediato el Artículo 33 de la Constitución y expulsarla.

Sin aportar mayores pruebas de sus dichos, la presidenta de la CMDH aseguró que el también chileno Marcos Alberto Enríquez, es el impulsor del movimiento estudiantil "Yo Soy 132", el cual, dijo, busca respaldar a López Obrador.

Diez Hidalgo también condenó los actos de violencia en las campañas electorales en México y responsabilizó al movimiento "Yo Soy 132" de algunos de estos signos.

Se refirió al caso del asesor electoral uruguayo Luis Costa Bonino y agregó que es otro de los artífices de este grupo de extranjeros que apoyan al candidato de la izquierda, por lo que demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar, sancionar a la coalición Movimiento Progresista y promover su expulsión del país.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero