San Cristóbal de las Casas, Chis., 15 Jun. (Notimex).- El abanderado de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, afirmó que el Gobierno Federal debe responsabilizarse de la conservación de los bosques y selvas del país.
Para ello planteó “que a las comunidades y a los ejidos les pague por conservar y por recuperar los bosques y selvas. Que convierta a los campesinos en los verdaderos guardianes de la riqueza natural. Que el gobierno se responsabilice con esa conservación” y con la erradicación de la pobreza en el estado.
Durante un mitin con militantes y simpatizantes del partido en la entidad, el abanderado aliancista aseveró que el reto para los próximos gobiernos, tanto federal como estatal, es proteger los recursos naturales, culturales e históricos del país y especialmente de Chiapas.
Al respecto, Quadri de la Torre destacó la importancia geográfica de la entidad, pues es el puente de comunicación entre América del Norte y América del Sur, por lo que debe aprovecharse para reforzar la relación con Centroamérica.
En ese sentido, el ingeniero ambientalista señaló que este estado de la frontera sur “podría ser el punto de intercambio entre las dos Américas”, donde se podrían comercializar productos para reactivar la economía regional.
Sobre el tema abundó que Chiapas “puede ser una plataforma de desarrollo sustentable” para que México pueda buscar una alianza geográfica con América Latina.
Gabriel Quadri por la mañana visitó Tuxtla Gutiérrez, y por la tarde se trasladó al municipio San Cristóbal de las Casas, para encabezar un mitin en la Plaza de la Paz, acompañado por el candidato a alcalde Jerónimo González.
En este último evento, Quadri recibió el bastón de mano de parte de los representantes del pueblo de San Juan Chamula, quienes previamente realizaron el ritual de los cuatro puntos cardinales para hacerle entrega de este símbolo de poder.
Al final de su discurso el aspirante presidencial subrayó que los candidatos de Nueva Alianza “lograremos que Chiapas sea la unión entre México y Centroamérica para promover el desarrollo”, y recibió el traje típico del pueblo de Zinacantán.




