México, 18 Jun. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su respeto a todos los jóvenes que libremente manifiestan y exponen sus ideas a la sociedad, pues confía en la participación ciudadana.
Además rechazó enérgicamente cualquier intento de cooptarlos engañosamente con motivos electorales, sobre todo con el uso de recursos públicos a favor de Andrés Manuel López Obrador y el involucramiento del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En un comunicado, el PRI condenó supuestos hechos revelados en documentos y grabaciones en los que se involucra a Ebrard Casaubon en acciones dirigidas a cooptar al movimiento #YoSoy132, para favorecer al candidato de la coalición Movimiento Progresista.
"Estas acciones muestran indicios de un presunto desvío de recursos públicos y otorgamiento discrecional de permisos por parte de Marcelo Ebrard para apoyar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador", sostuvo el partido tricolor.
Ante ello emplazó al jefe de gobierno a responder cuánto dinero del erario ha desviado para apoyar electoralmente a López Obrador, y explicar cuántos permisos ha otorgado de manera discrecional para realizar conciertos y actividades de apoyo.
El PRI se refirió a supuestas grabaciones de Saúl Alvídrez Ruiz, integrante de #YoSoy132, describiendo el involucramiento de Marcelo Ebrard que buscaría cooptar al movimiento, y menciona a diversos personajes que estarían incidiendo en el mismo.




