La presencia de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas no sólo fue escoltada por elementos del Ejército mexicano: también los asistentes a su mitin. El periódico Milenio cuenta que en Reynosa, “los simpatizantes llegaron escoltados por patrullas rotuladas como policía municipal repletas de militares que rodearon el Parque Cultural en una de las colonias de las afueras de la capital estatal”.
“Armas largas, patrullas con la torreta encendida y algunas casetas desde donde se tenía vigilancia aérea fue parte del panorama que los visitantes asumieron como cotidiano. A pesar de todo, el operativo fue discreto y constante, la revisión a las personas, paquetes y líquidos fue exhaustiva, pero no generó disturbios, a diferencia de otras plazas”, dice Milenio esta mañana.
Los priistas acudieron en camiones foráneos y rotulados desde San Fernando, Matamoros y Vallehermoso, llegaron a la zona escoltados y los patrullajes continuaron durante todo el mitin desde donde habló el candidato del PRI a la Presidencia. Solamente libraron la revisión los invitados especiales, entre candidatos y legisladores actuales que se instalaron en la primera fila.
En los lugares reservados figuró el nombre del gobernador estatal, Egidio Torre, pero nunca apareció en el acto partidista, dice Milenio.
El recorrido del mexiquense, contrario a la costumbre, fue breve y solo desde una parte del foro; la parte de atrás, distante y más allá de las vallas de seguridad, fue evitada por Peña. Ésta vez no brincó las vallas ni caminó entre la sillería, aunque sí buscó uno de los puntos más altos para saludar a la gente que lo acogió con un estruendo digno de un concierto.
A pesar de los operativos, el tema de la seguridad estuvo ausente en el discurso. El priista se concentró en temas como el desarrollo social, economía y el asunto laboral, agrega el diario.




