México, 20 Jun. (Notimex).- El senador priista Manlio Fabio Beltrones descartó que la ausencia de Enrique Peña Nieto en el debate entre candidatos presidenciales, organizado por el movimiento #YoSoy132, pudiera mermar el índice de preferencias que lleva rumbo al 1 de julio.
En entrevista, reconoció que el debate se llevó a cabo con una actitud madura y democrática por parte de los jóvenes que integran el movimiento, pero reiteró que el abanderado de la coalición Compromiso por México no acudió porque “no había condiciones de equilibrio que permitieran su presencia”.
En ese sentido, coincidió con el planteamiento del ex gobernador mexiquense “de que la invitación venía aderezada, con actitudes previas sumamente hostiles en su contra y que no había condiciones de neutralidad como para estar en ese debate”.
Sin embargo, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en ese encuentro “todos asumieron una posición y salieron ganando de una u otra manera”.
Asimismo felicitó a los estudiantes por la actitud madura y democrática que mostraron en el acto donde privilegiaron la conducción del debate a través de las propuestas.
“Creo que la actitud de Peña Nieto fue muy prudente al no asistir al debate y la prudencia siempre se premia, y esto le debe abonar, en la población, un sentido de preferencia”, puntualizó.
Por separado, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, sostuvo que en el debate realizado la víspera los jóvenes del movimiento demostraron al país que pueden dialogar y debatir sin problemas.
Sobre la ausencia de Peña Nieto, consideró que “se espantó con el petate de muerto” y eso le restará puntos en la elección del 1 de julio ya que pudo acudir y participar sin problema alguno.




