PRI apuesta al triunfo con apoyo de los trabajadores: Paredes

20/06/2012 - 4:11 pm

México, 20 Jun. (Notimex).- Beatriz Paredes Rangel, candidata de la coalición Compromiso por México al gobierno capitalino, confió en que con el apoyo de los trabajadores el 1 de julio próximo se dará el "campanazo" a favor del PRI en el Distrito Federal.

En una reunión con empleados y líderes de los sindicatos del Metro, de la Secretaría de Agricultura y de Músicos, la aspirante destacó el compromiso del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto con la economía familiar y el salario de los trabajadores.

"Los candidatos del PRI aspiran a contar, sobre todo, con la solidaridad de los trabajadores, y en el caso del Distrito Federal si contamos con su apoyo, estoy segura que vamos a dar el campanazo el 1 de julio”, dijo.

Paredes Rangel subrayó que aspira a ganar con los trabajadores porque se identifica con ellos. “Quiero ganar con los trabajadores porque mi compromiso esencial tiene que ver con el valor fundamental del trabajo".

En el salón Gran Forum, en la zona sur de la capital del país, y ante el priista Enrique Peña Nieto, sostuvo que “esta es una ciudad plural donde el Revolucionario Institucional tiene un lugar y un espacio, y así lo va a ver todo el país en julio próximo”.

Afirmó que el partido tricolor puso a consideración de los mexicanos a un hombre "joven con carácter y capacidad para motivar la alegría en nuestro pueblo, a un hombre de definiciones claras que tiene palabra, compromiso y capacidad para cumplir; por eso es que Peña Nieto está recuperando la esperanza de los mexicanos".

Después de escuchar al líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, quien subrayó la importancia de invertir en ese medio, Paredes urgió a canalizar recursos para mantener y rehabilitar los trenes.

Enfatizó que el Metro es el transporte colectivo más importante para el corazón del país pues hace posible que de manera cotidiana se muevan millones de personas en el Distrito Federal, un punto neurálgico de la actividad económica y de convivencia plural y diversa.

En otro acto la candidata del PRI-PVEM al gobierno del Distrito Federal comentó el tema de las denuncias interpuestas ante la autoridad por las agresiones contra los equipos de campaña en la ciudad de México.

Ante Enrique Peña, quien se reunió con la estructura partidista en el Distrito Federal y los candidatos a jefes delegacionales, senadores, diputados federales y a la ALDF, Paredes Rangel destacó el trabajo desempeñado en la ciudad para ganar la elección del 1 de julio.

Ante más de 10 mil personas reunidas en el Centro de Exposiciones de Bancomer, en la zona de Santa Fe, agradeció el apoyo y reconoció el valor civil de la estructura partidista en el Distrito Federal, de los delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como Gustavo Cárdenas, y de los representantes de movilización.

"Quiero reconocer, sobre todo, su valor civil porque ser oposición en el Distrito Federal es un acto de dignidad y de congruencia, porque los amarillos han traicionado el proyecto democrático y plural de esta ciudad", expresó la aspirante priista.

También sostuvo que en la capital del país el voto por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) es un voto para tener un gobierno eficaz que termine con la corrupción que, dijo, es como cáncer en las delegaciones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero