Tlalnepantla, Méx., 20 Jun. (Notimex).- Pablo Basáñez García, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) a la alcaldía, invitó a sus tres contendientes a realizarse un examen antidoping.
En el marco de un encuentro con vecinos de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos y el Fraccionamiento Electra, señaló que de ganar la alcaldía realizará este tipo de pruebas a todos los elementos de seguridad pública, y aquel que no lo apruebe, será destituido.
“El buen juez por su casa empieza, y que yo seré el primero en realizarlo, porque soy un hombre sano, de principios, que predica con el ejemplo”, manifestó.
“Reto públicamente a los otros contendientes (Rubén Mendoza Ayala, del PRD; Jonás Sandoval, del PAN, y Alfonso Otero Torregrosa, del PT) para que se realicen la prueba antidoping, porque la ciudadanía tiene derecho a saber en quién van a depositar su confianza”, dijo.
Añadió que “la mayor vulnerabilidad es la fragilidad del estado de Derecho, y si el gobierno no pone el ejemplo en el respeto de la ley, ¿cómo se le puede pedir al ciudadano que lo haga?”
“Lo que se tiene que hacer es trabajar en las causas que generan el delito, generando oportunidades de empleo y de educación”, expuso.
Refirió que la policía tiene que actuar a tiempo, las Subestaciones Integrales de Seguridad Ciudadana serán espacios que darán respuesta en menos de cinco minutos a las emergencias y serán 11 en todo el municipio, las cuales podrán establecerse a partir de los centros llamados Tecallis adecuándolos para que funcionen como tales.




