Durante el proceso de transformación, la actriz tuvo que respirar profundamente, ya que para ella el cambio resultaba algo muy radical en su vida y su carrera ya que después de 38 años de llevar el cabello largo aquel corte significaba algo más que un papel que debía interpretar.
Ciudad de México, 9 junio (SinEmbargo).- La actriz Betty Monroe rapó por completo su cabeza para hacerle frente a su personaje “Esperanza”, en la telenovela Sueño de Amor, en donde interpreta a una enferma de cáncer y en cuya escena aparece cortándose todo el cabello antes de perderlo a causa de la quimioterapia a la que se tiene que someter.
“Estuve meses pensando si lo debía hacer, entonces dije ¿por qué no? hay que hacerlo. Juan Osorio me dio la oportunidad de ser protagónica después de 20 años de estar trabajando y creo que mi personaje lo valía, lo vale mi producción, lo vale la historia, creo que es algo muy importante”, señaló.
Durante el proceso de transformación, la actriz tuvo que respirar profundamente, ya que para ella el cambio resultaba algo muy radical, tanto en su vida como en su carrera, ya que después de 38 años de llevar el cabello largo aquel corte significaba algo más que un papel que debía interpretar.
Por su parte el productor de dicha telenovela argumentó que se sentía afortunado de contar con la valentía de la actriz, “Hicimos todas las preparaciones para que fuera caracterización, pero había este proceso de decidir si lo hacía ella, y tomó la decisión, yo soy muy afortunado de tener a una protagonista que no tenga miedo al ridículo, al qué dirán, sino que se entrega con el personaje de esperanza”.
Gracias a este acto de valentía, como lo describe su productor, no solo servirá a la ficción en la que colabora, sino también tiene un valor social ya que lanzará un mensaje de prevención en torno al cáncer específicamente, aseguran.




