"Vete a fregar los platos", ese fue el insulto que recibió una árbitro durante un partido de la segunda división de futbol en Cataluña. Su insulto ameritó que el partido se suspendiera y que a él lo expulsaran del recinto.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- En España, la árbitro de fútbol Marta Galego, suspendió por varios minutos un partido debido a que un espectador la mandó "a fregar platos".
La árbitro suspendió el partido entre la UE Valls y el Cambrils Unió del Grupo 6 de la Segunda División catalana, y lo reanudó sólo hasta que expulsaron del estadio al agresor.
El incidente ocurrió en el minuto 23, provocando que Galego aplicara la normativa de la Federación Catalana de Fútbol, que señala que debe haber "cero insultos en la grada". Tras ello, la mujer se dirigió al delegado local de la UE Valls y le pidió expulsar al autor de las ofensas.
El espectador, un socio habitual, tardó tres minutos en abandonar el campo, así lo informó el diario digital El Travesser. Tras marcharse, el partido se reanudó con una ovación de de los espectadores a la árbitro.
En Cataluña, desde la temporada pasada un árbitro puede detener el partido si recibe insultos desde la grada, ello con la intención de erradicar la xenofobia y la violencia de género que se pueda generar en los partidos.




