Ciudadano de EU crea ingenioso sistema para ayudar a policías en persecuciones (VIDEO)

10/11/2016 - 11:23 am

Un ciudadano estadounidense, cansado de las persecuciones policiacas y de los riesgos que implican, tuvo la idea de crear un sistema para detener de manera "controlada" a los conductores prófugos de la Ley. Su invento consiste en una red de nylon de alta resistencia, que por medio de un gancho, sujeta las llantas traseras de los vehículos, lo que hace que se vayan deteniendo paulatinamente.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Leonard Stock, un residente de la ciudad de Peoria, Illinois (EU), inventó el “Grappler Police Bumper”, una herramienta para detener persecuciones policiacas que consta de un gancho (grappler) colocado en el parachoques frontal (bumper) de una patrulla, y que al ser desplegado, sujeta e inmoviliza las llantas del vehículo perseguido con la finalidad de detenerlo y reducir los riesgos de accidente.

En entrevista con Fox10, Stock mencionó que esta herramienta abre las opciones para detener a los presuntos delincuentes que huyen y que ponen en riesgo su vida, la de los oficiales y la de la ciudadanía en general.

Su invento funciona mediante el uso de una red de nylon de alta resistencia, misma que, con el toque de un botón, es desplegada desde la parte delantera del vehículo de la policía. Tras enganchar el neumático trasero del vehículo sospechoso, envolviéndolo alrededor del eje, al cabo de unos segundos, el “Grappler Police Bumper” logra una "parada controlada” -por lo que se evitan choques y accidentes-.

Unas vez sujetada la llanta del vehículo sospechoso, el oficial de policía puede liberar una correa de sujeción con la que es posible arrastrar el automotor detenido.

De acuerdo con Stock, la idea del invento se le ocurrió después de ver una persecución policiaca en la televisión. Cansado por las situaciones de riesgo que este tipo de huidas generan, decidió poner manos a la obra y ofrecer un sistema mucho más seguro para todos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero