Española sale de su coche antes de que se hunda. Luego llega el rescate (VIDEO)

01/12/2016 - 1:25 pm

Una mujer tuvo que pararse sobre el techo de su automóvil cuando este quedó sumergido en las aguas de un anegado paso subterráneo, de una carretera en la provincia de Valencia, en España. La fémina dijo a medios locales que quedó varada por la falta de señalamientos. Sin embargo, las autoridades aseguran que sí habían tales señalizaciones y que su circunstancia se debió a una omisión o quizá a una "imprudencia".

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Una mujer se vio obligada a salir por la ventanilla del vehículo en el que viajaba luego de que éste comenzara a hundirse en un gran encharcamiento causado por las fuertes lluvias, que en los últimos días, se han registrado en el Puerto de Sagunt, en la provincia de Valencia, en la costa este de España.

Durante el video se observa a la mujer sobre el techo del autotransporte, la única parte del vehículo que sobresale del agua. De acuerdo con las autoridades locales, 30 minutos después de quedar varada los servicios de rescate llegaron a atender a la mujer.

Esto ocurrió hace un par de días en un paso subterráneo ubicado en la autopista de acceso V23, misma que comunica al puerto con la zona industrial de la localidad y con la ciudad de Valencia. Sin embargo no es el único caso, ya que de acuerdo con medios locales, en lo que fue de la semana pasada, el cuerpo de bomberos de la provincia tuvo que rescatar a al menos tres personas en la misma situación.

Según el periódico Levante, ese paso vial -en el que confluyen la V23 con la carretera CV309- es "un lugar habitual para la acumulación de agua y los incidentes de este tipo [...] se han repetido en múltiples ocasiones". Asimismo el medio asegura que gracias a los esfuerzos de los matafuegos se han evitado "daños personales", pese a que los vehículos quedaran atascados en los puntos donde se produjeron los diversos rescates.

Debido a las fuertes lluvias, en la localidad se han registrado 31 llamados de emergencia que responden a diferentes situaciones: daños a viviendas, árboles caídos, coches atorados, deslaves o derrubios, entre otros. Además, los servicios de emergencia han tenido que realizar cerca de 400 operativos de salvaguarda y prevención en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

La mujer que aparece en el video aseguró a diversos medios que cuando llegó a la zona inundada no habían señalamientos y que la valla que cortaba el paso vial había sido retirada, situación por la que se halló en tan penosa circunstancia.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de la provincia de Valencia y el Alcalde de la localidad, Francisco Fernández, manifestaron que la mujer hizo caso omiso de la señalizaciones en las que se informaba del corte vial en el paso subterráneo, según indica el periódico Levante.

A juicio del Edil, el incidente habría ocurrido ya sea porque la mujer viajaba a gran velocidad o por una "imprudencia" de su parte.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero