Si quisieras estar absolutamente solo, ¿a dónde podrías ir? VIDEO te lo explica

14/12/2016 - 9:50 am

Existen muchos lugares en la Tierra en los que todavía podríamos hallarnos en total soledad, en donde el único eco que escucharíamos sería el nuestro y el del viento, pero nada más. El fondo del océano, islas y archipiélagos remotos y lo aún inexplorado nos recuerdan que la vastedad puede ser sinónimo de aislamiento. ¿Irías?

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- A pesar de que la humanidad se ha "adueñado" de este planeta, empero hay lugares que nunca hemos pisado, además de que existen sitios muy remotos que quizá las almas de los hombres nunca lleguen a habitar.

En un video publicado en Youtube, "RealLifeLore" nos enseña los puntos de la Tierra que podríamos visitar en caso de que quisiéramos estar lo más alejado posible de los demás. Por zonas con muy poca población y por aquellas inhóspitas y despobladas, uno puede comprender que a pesar de nuestros avances, nos falta mucho trecho para lograr abarcar todo lo que nos falta por descubrir de nuestro planeta. A continuación algunos de estos lugares:

La Isla Tristan de Acuña, parte de un archipiélago británico con el mismo nombre, ubicada en el Océano Atlántico y "el lugar más remoto habitado por seres humanos", según el video. Cuenta con una población de 264 personas y sus vecinos más cercanos están a 2 mil kilómetros de distancia -en la Isla de Santa Elena, misma que se ubica a mil 800 kilómetros de la costa occidental de Angola, en África-.

La Isla Devon, que localizada en el ártico canadiense, está inhabitada y a 80 kilómetros de la población más cercana -que no supera las 300 personas-.

La Antártica, un lugar frío y bello, donde la muerte es blanca. Y la Isla Bouvet, el punto de tierra firme más aislado del planeta que se ubica en el Océano Atlántico Sur -a mil 600 kilómetros de la Antártida y a 2 mil 500 kilómetros del Cabo de Buena Esperanza (en Sudáfrica)-.

La lista continúa, y como sea, si buscas aislamiento para tus próximas vacaciones, ve a un bosque, a las montañas, en fin, sin exagerar... a menos de que verdaderamente quieras terminar en las tierras del olvido.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero