Web Analytics

martes 13 de enero de 2026

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
martes 13 de enero de 2026
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

#MetaDatos | El reto de Meade a debatir con AMLO cae al vacío por el ruido de redes ante Ayotzinapa

Ivonne Ojeda de la Torre

13/03/2018 - 10:30 pm

#MetaDatos | Usuarios de Twitter acusan que la reciente presentación de un nuevo implicado en el caso Ayotzinapa es un intento por sostener la "repudiada verdad histórica” del Gobierno federal, y evitar un “golpe certero” en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, una vez que se estrene el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, que producen el laureado director mexicano Guillermo del Toro y TV UNAM.

Ayer, tuvo lugar un nuevo episodio de activismo para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, lo que evidenció en las redes sociales que, a unas semanas de que concluya el periodo de intercampañas para los candidatos a la Presidencia de la República, los temas electorales no pudieron colocarse por encima del interés de los internautas por el tema de Ayotzinapa, uno de los que más críticas en México y el extranjero le han acarreado al Gobierno de Peña Nieto.

ADEMÁS

La PF detiene en Guerrero a “La Rana”, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).–Dos acontecimientos anunciados en las últimas horas, ambos relacionados con el caso Ayotzinapa, debilitaron en Twitter el reto de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición "Todos por México, para debatir con Andrés Manuel López Obrador, representante de la alianza "Juntos Haremos Historia".

Uno fue el anuncio del estreno del documental "Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga", dirigido por Enrique García Meza y producido por Guillermo del Toro, Bertha Navarro, IMCINE y TV UNAM, y el otro fue la detención por parte de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Desde la mañana y hasta las nueve de la noche del lunes, y luego en las primeras horas del martes, ambas noticias generaron que Ayotzinapa fuera una de las principales tendencias en Twitter.

La primera capa de actores en Twitter en torno a esta tendencia, estuvo conformada por quienes manejaban información difundida a través de cuentas de medios de comunicación, pero más tarde las voces críticas de influencers tomaron fuerza en está discusión y la concentraron en torno a sus denuncias.

A través de la recolección de datos de los tuits generados durante el lunes, este análisis de Metadatos obtuvo un gráfico formado a partir de 2 mil 462 nodos y 4 mil 251 aristas en el que se observa el crecimiento de la tendencia en torno a las cuentas de TV UNAM y Guillermo del Toro. Sin embargo, el gráfico también muestra el activismo en esta plataforma digital emergido desde la cuenta del productor y activista Epigmenio Ibarra [@epigmenioibarra] quien logró crear un grupo de conversación importante en torno al tema, tras solicitar a los tuiteros su apoyo.

Poco antes de que el tema de Ayotzinapa se convirtiera en tendencia, José Antonio Meade, candidato de "Todos por México", lanzó un primer mensaje dirigido a Andrés Manuel López Obrador respecto a su intención de debatir en la intercampaña. Pero el tema no prendió por sus seguidores, en realidad se colocó gracias al empuje de las cuentas de los medios de comunicación que sirvieron de altavoz para que ambos actores emitieron sus declaraciones.

“El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero,”, escribió Meade Kuribreña en Twitter.

 

A 42 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Iguala, Guerrero, la exigencia de la sociedad mexicana a las autoridades federales para saber qué es lo qué pasó con los jóvenes y quién ordenó y operó su desaparición forzada, se mantuvo firme entre los tuiteros.

El caso de Ayotzinapa se convirtió desde la noche la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en uno de los más cuestionados para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y quizá el que mayor repercusiones negativas le ha traído a nivel mundial. Sin embargo, el Primer Mandatario ha sido sobrio con sus comentarios sobre el tema y se mantiene al margen de la información que el propio Gobierno federal genera.

Luego de una atípica interacción de Peña Nieto con los usuarios de redes sociales –que se registró a mediados de febrero pasado–, el silencio se ha apropiado de las cuentas oficiales del Presidente y de la Presidencia de la República.

Su cuenta de Twitter mantiene un perfil bajo sobre el tema. Sin embargo, este no fue el comportamiento que presentó durante su sexenio, en el que intentó mostrar una actitud abierta sobre el caso Ayotzinapa, e incluso sostuvo entrevistas con los padres de los jóvenes sin lograr revertir la desaprobación pública.

MEADE RETA AMLO... Y NO PRENDE A USUARIOS

Grafo obtenido a partir de mil 491 nodos y 2 mil 008 aristas, y donde se observa que fueron los medios de comunicación y no los seguidores los que movieron el reto de Meade para debatir con AMLO. Foto: SinEmbargo

De esta forma, el tema de Ayotzinapa compitió por la atención de los internautas con la polémica generada entre el candidato José Antonio Meade Kuribreña de la coalición “Todos Por México”, y Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos Haremos Historia”, y la superó con creces.

Meade fue el primero en lanzar un tuit dirigido a López Obrador, pero su petición no fue secundada por sus seguidores sino por los medios de comunicación.

“El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero,”, escribió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar del esfuerzo del candidato de “Todos Por México”, #YoMero no fue tendencia. El tema se colocó por la frase “Meade a AMLO”, sin lograr posicionarse por encima de la etiqueta #Ayotzinapa.

Este comportamiento en las redes muestra la jerarquía de intereses entre los internautas donde la intercampaña no trasciende en la opinión pública generada en este foro con la misma fuerza que la indignación generada por la desaparición de los jóvenes a casi 43 meses del ataque contra los normalistas.

Horas más tarde, López Obrador le respondió a Meade que no participará en debates y que su ofrecimiento corresponde a un acto de desesperación al no verse favorecido en las encuestas.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”, contestó el candidato.

No obstante, el tema continuó en segundo plano en las tendencias, donde influencers como el productor Epigmenio Ibarra y el periodista Jenaro Villamil comenzaron a relacionar el anuncio del documental con el arresto de un sospechoso en el caso, con el objetivo de contrarrestar las críticas que el material audiovisual podría generar tras mostrar una nueva versión de los hechos.

Para Villamil, el anuncio del estreno de "Ayotzinapa, el paso de la tortuga" difundido el mismo día en que las autoridades informaron sobre la detención de “La Rana”, es una “casualidad burda” ya que la línea de investigación que mantiene la PGR se apega a la repudiada “verdad histórica” de Murillo Karam.

La versión que la PGR dio a conocer este lunes apunta que el posible miembro del cártel Guerreros Unidos que fue detenido, podría haber sido el último contacto con los jóvenes, que, según el órgano estatal, fueron incinerados en el basurero de Cocula a pesar de pruebas de expertos que señalan lo contrario.

La respuesta en redes continuó enfocada hacia el rechazo de esta versión, el productor y activista Epigmenio Ibarra se posicionó al centro de la conversación al sugerir que Peña Nieto ha vuelto a “la verdad histórica”, motivo por el que pidió a los tuiteros que retomaron la etiqueta #YaMeCansé. Momentos más tarde, algunos usuarios le tomaron la palabra y comenzaron a emplear el hashtag.

Ahora resulta que en el mismo municipio de Cocula atrapó la PGR, casi 43 meses después, a un sujeto implicado en la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa. Vuelven Peña y los suyos a la “verdad histórica “.Es hora de que nosotrxs volvamos al #YaMeCanse
Si de acuerdo RT

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 12 de marzo de 2018

La mayoría de los seguidores de Epigmenio iniciaron la crítica contra la PGR al sospechar que el anuncio de la detención está relacionado con intenciones del Ejecutivo por manipular la opinión pública en medio del periodo electoral, para favorecer al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

“Y el @INEMexico y sus acuerdos con @facebook ? Y @callodehacha impune? Ya estamos hartos! #VotoCrítico2018 #YaMeCanse”

“#YaMeCanse de sus marranadas @EPN y @PGR_mx”

“Presentan #HijosDePuta de la #PGR NUEVA #VerdadHistorica sobre #Ayotzinapa ! #YaMeCansé de la otra ! Dice el Pinche encargado ! ????”, fueron las reacciones de algunos de los usuarios.

Uno de los nombres que salió a relucir en las críticas de los usuarios fue el de la actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, a quien numerosos usuarios señalaron por omisión en el caso.

Gómez González fue titular de la PGR del 3 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016, justo tras la renuncia de Jesús Murillo Karam, el autor de las famosas frase "ya me cansé" y "la verdad histórica".

“Soy @ArelyGomezGlz cuando fui titular de PGR funcionarios a mi cargo afectaron investigación de los #43 de Ayotzinapa.Hoy, al frente de SFP y a 8 MESES del socavón donde murieron 2 personas, la Sría a mi cargo demora la sanción a los responsables.Y no pasa nada. #GraciasImpunidad”.

Soy @ArelyGomezGlz cuando fui titular de PGR funcionarios a mi cargo afectaron investigación de los #43 de Ayotzinapa.Hoy, al frente de SFP y a 8 MESES del socavón donde murieron 2 personas, la Sría a mi cargo demora la sanción a los responsables.Y no pasa nada.#GraciasImpunidad pic.twitter.com/sbhyNkDvhq

— Enea Salgado (@Enea_Salgado) 12 de marzo de 2018

EL ÁNIMO DE LOS ACTIVISTAS RESURGE EN REDES

Grafo obtenido a partir de 2 mil 462 nodos y 4 mil 251 aristas donde se observa la interacción del activista y productor Epigmenio Ibarra en los dos temas relacionados con Ayotzinapa que fueron tendencia este lunes.

A las ocho de las noche, el periodista jenaro Villamil anticipó que el documental producido por Guillermo del Toro será "un golpe certero" contra el Presidente: “se muestra exactamante lo que no quiere Enrique Peña Nieto que se plantee”, dijo.

Ayotzinapa comenzó a perder fuerza por la noche cuando etiquetas como #HawkersXJuanpaZurita fueron colocados por numerosos retuits que tenían como objetivo posicionar la etiqueta en el primer lugar de las tendencias para obtener un premio.

Con que @HawkersMX quiere regalar lentes a las personas que tuiten mas #HawkersxJuanpaZurita

Creo que se te van a acabar los lentes @HawkersMX , las #Zuricatas son lo más duro qué hay ????

— JUAN BASURITA ?? (@ElJuanpaZurita) 13 de marzo de 2018

Sin embargo, el activismo en la Red no se detuvo.

A las nueve de la noche, Epigmenio Ibarra comenzó a pedir apoyo a los tuiteros para generar un “pase de lista”. Una acción de protesta que ha surgido del movimiento por Ayotzinapa en Twitter y que consiste en retuitear masivamente los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos, acompañados de hashtags críticos contra el Gobierno de Peña Nieto.

“De nuevo la mentira y el intento de eludir su responsabilidad en Ayotzinapa

"Digamos #DeEPNyaMeCanse en PaseDeLista1al43 10pm

"Pido su apoyo solidario @ABarrancoCh @galvanochoa @julioastillero @jenarovillamil @fabriziomejia @alvaro_delgado @JohnMAckerman @Taibo2 @palomasaizt1”, escribió el productor.

Así, a las 10 de la noche el nombre de los 43 comenzó a aparecer en la cuenta de Ibarra acompañados del hashtag #DeEPNyaMeCanse, con un alcance importante. Al paso de las horas, sin embargo, fue opacado por las tendencias de una comunidad de tuiteros cuyo único objetivo fue colocar en primer lugar sus etiquetas.

El productor y activista Epigmenio Ibarra logró convocar a un número importante de seguidores para manifestar su descontento por la versión de la PGR sobre el caso Ayotzinapa.

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Gustavo de Hoyos Walther

Inconstitucionalidad de la sobrerrepresentación

"La configuración actual del Congreso representa una sobrerrepresentación anticonstitucional que pone en riesgo el sistema de controles...
Por Gustavo de Hoyos Walther
Salvador Guerrero Chiprés

Altruismo sin reglas: el riesgo del cuidado animal

"La paradoja de los espacios dedicados al cuidado de los animales sin hogar: nacen del impulso de...
Por Salvador Guerrero Chiprés
Jaime García Chávez

El exhorto de la UNAM por la necesaria cohesión nacional

"Quizás ahora lo que no se logre desde el poder, desde el Estado, si es que continúa...
Por Jaime García Chávez
Rubén Martín

Imperialismo sin complejos

"La nueva política internacional de Estados Unidos ahora ya no pretenderá encubrir sus ambiciones de poder y...
Por Rubén Martín
+ Sección

Opinión en Video

Extorsiones trumpianas
Por Ana Lilia Pérez

Extorsiones trumpianas

Contra la censura
Por Álvaro Delgado Gómez

Contra la censura

Qué debilita a la Presidenta. Notas.
Por Alejandro Páez Varela

Qué debilita a la Presidenta. Notas.

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump
Por Jorge Zepeda Patterson

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump

Anonimato
Por Muna D. Buchahin

Anonimato

¿Qué es María Corina?
Por Daniela Barragán

¿Qué es María Corina?

La derecha mexicana es trumpista
Por Héctor Alejandro Quintanar

La derecha mexicana es trumpista

Los buitres del imperio merodean sobre México
Por Pedro Mellado Rodríguez

Los buitres del imperio merodean sobre México

La era de mala vecindad
Por Lorenzo Meyer

La era de mala vecindad

El mito de Venezuela
Por Fabrizio Mejía Madrid

El mito de Venezuela

+ Sección

Galileo

La creatina es uno de los suplementos deportivos más estudiados y utilizados en el mundo del fitness y el rendimiento atlético.

¿Consumes creatina como suplemento para ejercitarte? Mitos y verdades que debes saber

Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.

Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático

Una presunta tumba prehispánica fue hallada por albañiles en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca. El INAH envió a un experto para autentificar el descubrimiento.

FOTOS ¬ Albañiles hallan presunta tumba mixteca en Oaxaca; el INAH la autentificará

Dormir más el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana puede ser bueno para la salud mental de los adolescentes, según una investigación.

¿Por qué adolescentes necesitan dormir más el fin de semana? Un estudio lo explica

Un estudio indica que los patrones de sueño, en particular la estabilidad de los ritmos circadianos, pueden influir en el riesgo de desarrollar demencia.

Estudio revela que dormir mal puede provocar demencia en personas de la tercera edad

Tras las celebraciones navideñas, las infecciones respiratorias vuelven a ganar protagonismo. Los expertos recomiendan buenos hábitos para sanar más rápido.

Caldos, tecitos, reposo, agua... cómo los remedios caseros funcionan contra la gripe

El orgasmo femenino puede provocar distintos fenómenos.

El orgasmo femenino puede provocar risa, llanto o dolor de pies, según un estudio

Investigadores de Estados Unidos y Canadá han descubierto que la cucaracha alemana produce endotoxinas que intensifican las reacciones alérgicas en humanos.

¿Plaga de cucarachas en casa? ¡Cuidado! Sus toxinas pueden provocar asma infantil

La UNAM desarrolla chip que replica al hígado humano para evaluar medicamentos

Experto indica que los aparatos electrónicos liberan sustancias tóxicas para las personas.

Experto explica por qué es importante apagar los aparatos electrónicos tras usarlos

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
Contra la censura
1

Contra la censura

Mal gusto
2

La nueva pandemia, el mal gusto

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba
3

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba

La Universidad Autónoma de Campeche exigió respeto a su autonomía.
4

El rector de la Universidad de Campeche es detenido por posesión simple de drogas

Hoy No Circula
5

Hoy No Circula para este lunes 12 de enero de 2026 en CDMX y Edomex

Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
6

El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen

Elementos de la SSC-CdMx detuvieron ayer en la Alcaldía Magdalena Contreras a un sujeto señalado por realizar disparos en contra de un hombre, el cual falleció.
7

Un sujeto mata a 2 perros por ladrarle, dueño le reclama y lo asesina. SSC lo detiene

Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
8

Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP

Samuel "N" y "El Viejito" recibieron la medida de prisión preventiva por el homicidio de Carlos Manzo.
9

Juez vincula a proceso a Samuel "N" y "El Viejito", implicados en caso Carlos Manzo

Hoy No Circula CDMX Edomex
10

Hoy No Circula CDMX y Edomex: estos son los autos que descansan el martes 13 de enero

11

DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?

Motos se han convertido en uno de los medios de transporte más usados.
12

Motos: la selva de las dos ruedas

En su primer periodo de gobierno (2017-2021), las extorsiones de Donald Trump contra otras naciones fueron mediante el chantaje de la imposición de aranceles.
13

Extorsiones trumpianas

El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
14

VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?

EU habría cometido un crimen de guerra conocido como "perfidia".
15

EU usó un avión con fachada de civil para atacar una lancha en el Caribe, según NYT

Destacadas

Ver sección
Destacadas
La Universidad Autónoma de Campeche exigió respeto a su autonomía.
1

El rector de la Universidad de Campeche es detenido por posesión simple de drogas

Samuel "N" y "El Viejito" recibieron la medida de prisión preventiva por el homicidio de Carlos Manzo.
2

Juez vincula a proceso a Samuel "N" y "El Viejito", implicados en caso Carlos Manzo

EU habría cometido un crimen de guerra conocido como "perfidia".
3

EU usó un avión con fachada de civil para atacar una lancha en el Caribe, según NYT

4

DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?

Delcy Rodríguez respondió a Donald Trump y aseguró que Venezuela es gobernado por ella, por Nicolás Maduro y por el pueblo venezolano.
5

Delcy responde a Trump: en Venezuela mando yo, el pueblo y un Presidente rehén de EU

La Profeco difundió un llamado a revisión para más de cinco mil vehículos de la marca BMW debido a un defecto que podría provocar una falla en el motor.
6

¿Tienes un BMW? Profeco llama a revisión a 5 mil autos por falla que afecta al motor

El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
7

VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?

El SAT hizo un llamado a las empresas para que presenten su declaración anual durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo del 2026.
8

El SAT pide a las empresas presentar su declaración anual. ¿Cuál es la fecha límite?

Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
9

Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP

La relación México-EU es la más cooperativa y beneficiosa en décadas, dice Embajada
10

La relación México-EU es la más cooperativa y beneficiosa en décadas, dice Embajada

Marco Rubio, Secretario de Estado de EU, en conferencia de prensa el 3 de enro de 2026
11

CLOSE UP ¬ Cubano, joven, un posible sucesor en EU: quién es el poderoso Marco Rubio

La SSC detuvo a cuatro personas por el homicidio de un joven en Iztapalapa tras un cerco virtual.
12

Un joven muere tras ser baleado en Iztapalapa; la SSC-CdMx detiene a 4 sospechosos

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
#MetaDatos | El reto de Meade a debatir con AMLO cae al vacío por el...
DESTACADA
DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?
DESTACADA
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
DESTACADA
El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?
DESTACADA
#MetaDatos | El reto de Meade a debatir con AMLO cae al vacío por el...
DESTACADA
DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?
DESTACADA
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
DESTACADA
El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?
DESTACADA
#MetaDatos | El reto de Meade a debatir con AMLO cae al vacío por el...
DESTACADA
DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?
DESTACADA
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
DESTACADA
El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?
DESTACADA
#MetaDatos | El reto de Meade a debatir con AMLO cae al vacío por el...
DESTACADA
DATOS ¬ El péndulo de América Latina en 25 años: derecha, izquierda y ¿ahora derecha?
DESTACADA
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
Gallardo se echa para atrás: frena Ley que favorecía candidatura de su esposa en SLP
DESTACADA
El dominio estadounidense en el hemisferio occidental jamás volverá a ser cuestionado”, dijo Donald Trump, en una declaración posterior al secuestro de Maduro.
VERSUS ¬ Los arrebatos de Trump complican su mandato. ¿Alguien podrá controlarlo?
DESTACADA