Lo creas o no, es absolutamente posible vivir sin un gran refrigerador en tu cocina. Después de todo antes de que los refrigeradores se convirtieran en un elemento básico en los hogares el siglo pasado, la gente de alguna manera se las arreglaba para almacenar sus frutos perecederos, verduras, legumbres y carnes durante un extendido periodo de tiempo en cajas con hielo, sótanos, enfriamiento por evaporación, en conservas, enlatando y otras formas más.
De modo que si eres un entusiasta del cuidado del medio ambiente, deseando independizarte de los grandes aparatos eléctricos o eres un citadino que simplemente desea más espacio en su cocina, quizás encontrarás que vivir sin un refrigerador no es tan malo después de todo.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
CÓMO VIVIR SIN REFRIGERADOR
- Usa un tazón dentro de otro tazón como “enfriador”
Este “enfriador” consiste en un tazón de barro colocado dentro de otro tazón de mayor dimensión con arena húmeda entre ellos, así como un trapo también húmedo sobre ambos. La evaporación del líquido en la arena absorbe el calor del tazón interior, el cual puede ser usado para almacenar perecederos como frutas, vegetales o carne. Nota: Este “enfriador” trabaja mejor en climas calientes y secos.
- Divide un gran refrigerador en un congelador pequeño y un enfriador
Almacena tus perecederos en una hielera grande con dos botellas de refresco de dos litros llenas de agua congelada. Cuando el líquido se derrita coloca las botellas de nuevo en el congelador e intercámbialas por otras dos botellas de refresco también congeladas.
- Convierte tu sótano en una bodega
Estos son comúnmente utilizados para tubérculos. Los sótanos subterráneos o parcialmente subterráneos son una buena opción de mantener los vegetales, frutas y granos a baja temperatura.
- Mantén tus vegetales sumergidos en agua como si fueran flores
Preserva tus hierbas y vegetales frescos antes de consumirlos al mantener las raíces dentro de un poco de agua.
- Está bien mantener los huevos sobre la cubierta de tu cocina
En climas fríos, los huevos crudos pueden conservarse sin refrigeración hasta por un mes.
Mantén los condimentos en la alacena y las barras de mantequilla en mantequilleras con tapa. Este alimento puede durar hasta una semana sin refrigeración.
- Pónte en contacto con tus raíces pioneras…
Enlata, conserva, deshidrata y encurte tus vegetales y frutas…
- No puedes ser tan drástico, considera en utilizar un refrigerador más pequeño o un mini bar.
Lo menos que puedes hacer es, hacer un esfuerzo consciente de desperdiciar menos comida. Ser consciente de la comida que comes y consumes semanalmente.





