A pesar de su corta edad, el DT argentino Lionel Scaloni le mandó un guiño al incluirlo en la lista preliminar para las Eliminatorias Sudamericanas.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 8 de marzo (LaOpinión).- La selección mexicana está muy cerca de perder a una gran pieza de cara al futuro del futbol azteca. Luka Romero nació en Victoria de Durango, México, pero tiene la posibilidad de representar a las selecciones de España y Argentina. De hecho, el conjunto albiceleste logró convencer al joven mediocampista al convocarlo en la lista premiliminar para las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

El caso de Luka Romero es totalmente distinto al de Marcelo Flores. El jugador del Arsenal, a pesar de poder representar a Canadá e Inglaterra, decidió atender a los llamados de la selección mexicana. Romero, de 17 años de edad, se inclinó por los colores albiceleste.
A pesar de su corta edad, Lionel Scaloni le mandó un guiño al incluirlo en la lista preliminar. Sin duda alguna es un pequeño mensaje que le indica a Romero que puede ser tomado en cuenta para el futuro. En caso de que Romero vea minutos con el conjunto albiceleste, se desechan las posibilidades de ver al mediocampista con la camiseta de México o España.
#SelecciónMayor Prelista de futbolistas reservados por @lioscaloni para la próxima doble fecha de eliminatorias ante @SeleVinotinto 🇻🇪 y @LaTri 🇪🇨. pic.twitter.com/3Xbnt74Ne8
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 6, 2022
LUKA ROMERO, UNA HORA AÚN MOLDEABLE
El joven mediocampista de 17 años de edad está teniendo un ascenso prematuro. Romero ya ha tenido la posibilidad de jugar en la Serie A de Italia con la Lazio.
A pesar de no contar con muchos minutos en cancha, el futbolista nacido en México goza de un importante roce en el fútbol profesional, además de poseer en sus genes futbolísticos un ADN europeo forjado en las inferiores del Sant Jordi, Formentera y el Mallorca de España.




