Veracruz: Vinculan a proceso a pareja por desaparición de embarazada hallada muerta

10/12/2022 - 4:47 pm

Gonzalo "N" y Verónica "N" enfrentarán un juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición de Rosa Isela y su hija.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables de la desaparición de Rosa Isela, la joven embarazada que fue localizada sin vida el pasado 3 de diciembre, y de su bebé.

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, la FGE logró la resolución para que ambos enfrenten un juicio penal por el delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, y por el delito cometido en agravio de la recién nacida.

La Jueza dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 127/2022 derivado de los hechos suscitados el pasado 30 de noviembre, en el municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, refrendó que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer, pues con esa garantía se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Rosa Isela, la joven embarazada que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en Veracruz, fue localizada sin vida tres días después según confirmó la Fiscalía local la semana pasada.

Su hija le fue arrebatada del vientre por dos personas que la tenían al momento de ser detenidas; la bebé sobrevivió y está siendo atendida.

Su cuerpo fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que fue hallada en el municipio veracruzano.

Por este hecho, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida que fue identificada como la hija de la víctima.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Los dos detenidos fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que definiera su situación jurídica.

Sus familiares denunciaron que Rosa Isela había desaparecido en prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé, apareció en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero