México, 28 Nov. (Notimex).- La banda de rock División Minúscula regresó a la producción discográfica, con nuevo álbum homónimo, del que se desprende el sencillo "S.E.D", que ha sido bien recibido por los amantes del rock, al colocarse en las listas de popularidad.
En entrevista con Notimex, el músico Alejandro Blake destacó que "para no perder la vida de una banda, hay que estar en constante reconocimiento de la escena musical, en la que la producción discográfica obedece a la inspiración, la calidad y la pasión a la música, lejos del sueño de la fama y el comercialismo".
El guitarrista señaló que División Minúscula es de las pocas bandas de rock que deja descansar a sus fans al permitir que el tiempo marque los momentos de salir con algo nuevo, más allá de los contratos discográficos o los compromisos comerciales.
"Dejamos pasar un tiempo para generar expectativa; nos gusta utilizar el tiempo a nuestro favor, para componer y hacer arreglos que nos guste a nosotros y así tener la certeza que el público compartirá los mismos gustos.
"Y como dice el primer sencillo dejar a nuestros seguidores con sed de nuestra música", mencionó.
Explicó que incluso este material discográfico fue grabado en su totalidad en un estudio de Baltimore, Estados Unidos, bajo la tutela del productor Brian McTernan, ello después de haber experimentado con el álbum anterior las técnicas de producción personal.
Alex Blake detalló que además de regresar a la escena discográfica, también volvió a la banda Ricardo Pérez, mejor conocido como "Ricci", con lo que una vez más los División Minúscula regresan a las raíces musicales con las que se dieron a conocer.
Explicó que en el tiempo que dejaron madurar esta producción discográfica homónima, se dedicaron a otras cuestiones como musicalizar obras de teatro, cortometrajes y producir a otras bandas de rock, sin salirse del camino de la música del género y mucho menos de los escenarios.
Aseguró que División Minúscula ha crecido en el aspecto musical, sin la pretensión de desear llegar a la fama o al estrellato, deseos que muchas veces terminan matando los buenos proyectos.
"No queremos ser así, no buscamos el éxito, sino compartir nuestras canciones y nuestra música; somos músicos para toda la vida y no para un par de discos", expresó.
Los originarios de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, apuestan más por la comunicación a través de las canciones, que por la incomunicación de la fama.
"El disco será lanzado oficialmente en unos días más en las principales ciudades de México, porque primero queremos llegar a nuestro público a través de las redes sociales; que hoy son nuestra herramienta en el contacto con los seguidores de División Minúscula, porque en los primeros álbumes aun las redes sociales no estaban tan fuertes como hoy", afirmó.
Consideró que el resto de los músicos de punk rock de la banda apuestan por todas y cada una de las canciones de este disco homónimo como "Voces", "Diamantina", "Juego", "Cazador de sueños", "Humanos como tu", "Señales", "Altamar", "Casa de cristal", "Cosas que nunca entenderé" y "Si este mundo acaba hoy".
Respecto a su corta, pero fructífera trayectoria, Alex Blake, indicó que los integrantes de la agrupación desean una carrera sólida y productiva como la que ha construido el líder y fundador del Tri, Alejandro Lora Serna, a quien calificó como el más grande representante del rock mexicano.
"Es un ejemplo a seguir, que demuestra día a día, que sin ser una gran estrella se ha colocado como el mejor en este género; ha demostrado que se puede hacer rock a pesar de las adversidades, porque supo enfrentar la censura y las criticas y hoy en el más reconocido con sus 43 años de trayectoria", explicó.
"Kiko", conocido así por su parecido con Carlos Villagrán, detalló que en este regreso ofrecerán dos firmas de autógrafos, una la tarde de este miércoles en Plaza Universidad y el viernes en Reforma 222.
Asimismo, División Minúscula se presentará el próximo 6 de diciembre en el Plaza Condesa, y antes de finalizar el año se preparará para la promoción de este nuevo material.




