El tiroteo en una escuela de Suecia provocó la muerte de nueve personas, incluido el atacante. Autoridades pidieron calma en un "día doloroso" para el país.
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS).- La Policía de Suecia ha confirmado que al menos nueve personas han fallecido este lunes en un tiroteo registrado horas antes en una escuela de la ciudad de Orebro, en la zona centro del país, en un suceso en el que el atacante también ha fallecido posiblemente víctima de la actuación policial.
Por el momento se desconocen más detalles e incluso la Policía de Suecia reconoció que no está en disposición de brindar información sobre la cifra de heridos. Horas antes, las autoridades habían informado que al menos cinco personas habían resultado heridas en el suceso.
Las autoridades suecas han destacado que están trabajando para identificar a todas las víctimas, mientras que las fuerzas de seguridad han registrado toda el área en busca de posibles cómplices.
Tiroteo escolar en Suecia.
Hasta ahora hay 5 personas heridas, y se sabe que la escuela Risbergska School, es un centro de estudios superiores. De la persona responsable, parece estar entre esas 5 personas heridas.— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) February 4, 2025
El Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha lamentado en un comunicado este "terrible acto de violencia", en "un día muy doloroso para toda Suecia".
Kristersson se ha solidarizado en un comunicado con todas aquellas personas que han visto cómo su jornada escolar habitual se transformaba en una "pesadilla".
Tanto él como el Ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, han reiterado que el Gobierno sigue de cerca de las informaciones y han pedido tiempo para que la policía pueda continuar trabajando.




