Janet Mills, Gobernadora de Maine señaló en persona al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que disputará en los tribunales su orden contra la comunidad trans.
Madrid, 22 de febrero (SinEmbargo).- La Gobernadora del estado norteamericano de Maine, la demócrata Janet Mills, ha asegurado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le llevará a los tribunales si decide imponer por la fuerza su orden ejecutiva que permite a las agencias federales negar fondos a las escuelas que permitan que atletas transgéneros jueguen en equipos femeninos.
Mills y Trump han protagonizado este pasado viernes una breve contienda verbal a este respecto durante la tradicional reunión del mandatario con los gobernadores del país. En un momento dado, Trump se ha dirigido a la Gobernadora para preguntarle si acatará la orden ejecutiva, a lo que Mills respondió que su intención es la de seguir las leyes estatales y federales al respecto.
RETWEET if you stand with Maine Governor Janet Mills against Donald Trump! pic.twitter.com/7B4SfqvGLi
— Protect Kamala Harris ✊ (@DisavowTrump20) February 21, 2025
"Más vale que lo haga", ha respondido Trump, "porque de lo contrario no va a conseguir fondos federales" dado que "la gente no quiere que los hombres jueguen en deportes femeninos".
"Entonces nos veremos en los tribunales", ha respondido Mills en una contestación que llevó a Trump a asegurar que está "ansioso por acudir a la corte". "Este caso va a ser fácil. Y disfrute de su vida después de que seas Gobernadora, porque no creo que sea reelegida jamás", ha añadido el mandatario.
BREAKING: In a stunning moment of defiance, Maine's Governor Janet Mills stands up to Trump, saying she is complying with state and federal (anti-discrimination) law, and will see him in court over his threat to withhold federal funds. This is incredible.pic.twitter.com/2eBS3JcdK1
— Really American 🇺🇸 (@ReallyAmerican1) February 21, 2025
Poco después, la Oficina de la Gobernadora ha reiterado su intención de llevar a Trump ante los tribunales y asegurado que no le intimidan en lo más mínimo.
"Si el Presidente intenta privar unilateralmente a los niños de las escuelas de Maine del beneficio de la financiación federal, mi Administración y el Fiscal General tomarán todas las medidas legales apropiadas y necesarias para restablecer esa financiación y la oportunidad académica que proporciona", hace saber la Gobernadora. "El Estado de Maine no se dejará intimidar por las amenazas del Presidente", ha añadido, en el comunicado recogido por el portal de noticias político.




