La Tormenta Tropical "Alvin" provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa.
Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– El centro de la tormenta tropical "Alvin" se localiza frente a las costas de Jalisco con trayectoria por toda la costa occidental rumbo a la Península de Baja California, dejando importantes lluvias y oleaje en esta zona, informó este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones, advirtió la dependencia. "Alvin" continúa desplazándose hacia el noroeste, con dirección hacia Baja California Sur.
Para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales fuertes en Nayarit; así como lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
La #TormentaTropical #Alvin mantiene #Lluvias muy fuertes en #Jalisco, #Colima y #Michoacán, así como #Vientos fuertes y #Oleaje elevado en el occidente y noroeste de #México. Más información en ⬇️ pic.twitter.com/y4itWyVL3F
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2025
Las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Para las próximas 24 horas, se prevén vientos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Además de oleaje de 3 a 4 metros aumentando a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; oleaje de a 3 metros aumentando a 4 metros de altura en las costas de Nayarit; y oleaje de uno a dos metros aumentando a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur.
Las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.





