El ICE detiene en Florida a 100 trabajadores de la construcción tras redada masiva

30/05/2025 - 6:31 pm

Cien trabajadores de la construcción fueron detenidos en una redada encabezada por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Esta podría ser la mayor redada contra los migrantes sin papeles en el estado de Florida.

Los Ángeles, 30 de mayo (La Opinión).- Más de 100 personas fueron detenidas la mañana de ayer tras una redada del ICE en una obra en construcción en Tallahassee, Florida, según un comunicado de prensa de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La redada de inmigración se realizó en una obra en construcción, Perla, un nuevo complejo de viviendas para estudiantes, cerca de la Universidad Estatal de Florida.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Tampa (HSI Tampa) informó en el comunicado que algunos de los detenidos eran de México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Nicaragua y Honduras, “por nombrar algunos”.

En la redada de ICE colaboraron agentes de Operaciones de Control y Deportación del ICE, Patrulla de Carreteras de Florida, FBI, Administración de Control de Drogas, Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), Servicio de Alguaciles de EU, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y Servicio de Impuestos Internos (IRS) – Investigaciones Criminales-.

“Este tipo de medidas de cumplimiento de la ley tienen como objetivo eliminar el empleo ilegal, responsabilizar a los empleadores y proteger las oportunidades de empleo para la fuerza laboral legal de Estados Unidos”, declaró Nicholas Ingegno, agente especial adjunto a cargo de ICE HSI Tallahassee. “HSI Tallahassee, en colaboración con nuestros socios estatales, locales y federales, seguirá protegiendo la seguridad pública mediante la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país”.

Durante la redada, se vio a agentes de la ley deteniendo a personas en la obra de construcción de “un complejo de uso mixto de siete pisos llamado “Perla at the Enclave”, según Tallahassee Democrat, que estimó que esta puede que sea la mayor redada contra los migrantes indocumentados en Florida desde que el Gobernador Ron DeSantis respaldó la agenda de deportaciones masivas del Presidente Donald Trump.

Portavoces del Departamento de Policía de Tallahassee y de la Oficina del Sheriff del condado de Leon afirmaron a varios medios que no participaron en el operativo.

Tras informar inicialmente que los detenidos no acudirían al Centro de Detención del condado de Leon, la portavoz de la LCSO, Shonda Knight, indicó que se le notificó que algunos detenidos con cargos penales serán llevados a la cárcel bajo la custodia de ICE.

Los trabajadores de la construcción, que fueron excusados ​​y pudieron retirarse del sitio de construcción después de la redada, dijeron a USA Today Network que otros sitios de construcción también fueron cerrados ese día y que al menos cinco compañías enviaban trabajadores a este sitio en construcción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero