La muerte de Johnny Noviello, de 49 años, se produjo durante los arrestos masivos en todo Estados Unidos como parte de la ofensiva del Presidente Donald Trump contra los migrantes.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que Johnny Noviello, ciudadano canadiense de 49 años y residente permanente en el país por más de tres décadas, falleció la tarde del lunes mientras permanecía bajo custodia en el estado de Florida por parte de las autoridades.
La víctima fue encontrada inconsciente alrededor de la 13:00 horas del pasado 23 de junio en el Centro de Detención Federal de la Oficina de Prisiones en Miami, según detalló la agencia estadounidense por medio de un comunicado.
Acto seguido, el personal médico le administró reanimación cardiopulmonar por medio de una descarga con desfibrilador externo, sin embargo, el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami lo declaró sin signos vitales en punto de las 13:36 horas.
🚨 BREAKING: A Canadian man has died in ICE custody in Florida. His name was Johnny Noviello. He was 49.
ICE claims he was “found unresponsive” at a federal detention center in Miami. Medical staff tried to revive him. He was pronounced dead shortly after. The cause? Still… pic.twitter.com/IjusS6IxpW
— Brian Allen (@allenanalysis) June 26, 2025
De acuerdo con los reportes, Johnny Noviello ingresó a Estados Unidos en 1988 con una visa legal y obtuvo la residencia permanente en 1991. Sin embargo, en octubre de 2023, fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico de drogas en el condado de Volusia, Florida, y condenado a 12 meses de prisión.
Además, en 2017, el canadiense y su padre, Angelo, fueron acusados de vender drogas, incluidas hidrocodona y oxicodona, en una tienda de venta de automóviles en Daytona Beach, Florida, según los registros judiciales.
El tercer arresto ocurrió el pasado 15 de mayo en la oficina de libertad condicional del Departamento Correccional de Florida, en el cual se encontraba en espera de un proceso de deportación por violar las leyes de drogas de Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades.
El Sr. Noviello es la décima persona que muere bajo custodia de ICE en lo que va del 2025 y la cuarta persona que muere bajo custodia en Florida, según el sitio web de la agencia.

El Departamento de Control y Deportación del ICE notificó su fallecimiento al consulado de Canadá, según el comunicado.
Finalmente, el ICE afirmó su compromiso de garantizar entornos seguros a quienes se encuentran bajo: "En ningún momento durante la detención se le niega atención médica de emergencia a un extranjero indocumentado detenido".
SRE confirma deceso de mexicano bajo custodia del ICE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió esclarecer el fallecimiento de un ciudadano mexicano mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), según los primeros reportes.
El deceso ocurrió el pasado 7 de junio cuando Jesús Molina Veya, migrante mexicano de 45 años, murió mientras se encontraba detenido en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, Georgia, Estados Unidos, a donde fue trasladado desde la prisión estatal de Jackson, en la que se encontraba privado de su libertad.
La Cancillería informa del lamentable fallecimiento de una persona mexicana, ocurrido el pasado 7 de junio, cuando se encontraba bajo custodia en el Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en Stewart, Georgia, a donde fue trasladado…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 13, 2025
De acuerdo con el comunicado oficial de la Cancillería, las autoridades no especificaron las razones por las cuales el ciudadano mexicano estaba detenido ni el motivo de su traslado entre instalaciones.
Tan pronto como se recibió la notificación del fallecimiento, el Consulado General de México en Atlanta inició gestiones con autoridades locales, con ICE y con la familia del connacional, a fin de esclarecer las circunstancias del deceso y ofrecer apoyo legal y consular.
La SRE detalló que personal del Consulado visita regularmente ese centro de detención para entrevistar a las y los connacionales, pero en las visitas recientes, no se recibió notificación para entrevista, por lo que el Consulado ha solicitado una explicación a las autoridades del Centro.
El comunicado precisa también que, en las visitas más recientes por parte de representantes consulares dentro del ICE, no se recibió ninguna solicitud de entrevista del ahora fallecido, por lo que se solicitó una explicación formal a las autoridades del centro.
Jesús Molina es el segundo migrante mexicano que muere bajo custodia del ICE en Georgia en los últimos meses. El 10 de mayo, Abelardo Avellaneda Delgado, de 68 años, falleció mientras era trasladado por agentes del ICE desde la cárcel del condado de Lowndes hacia el mismo centro de detención de Stewart, un reclusorio, operado por la empresa privada CoreCivic, ha sido señalado por organizaciones defensoras de derechos humanos debido a denuncias por presuntos abusos y negligencia médica




