Trump dice que “Canadá podría ser uno de esos países donde sólo haya un arancel...”

25/07/2025 - 9:12 pm

La guerra comercial de Trump con Canadá, en la que Washington impone aranceles a las importaciones canadienses, está empezando a tener impacto en Estados Unidos.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría no llegar a un nuevo acuerdo comercial con Canadá y sugirió que, en cambio, podría imponer más aranceles al país unilateralmente.

Sobre México no se ha referido todavía.

La advertencia de Trump surge tras las señales del Primer Ministro Mark Carney de que ambas partes podrían no ser capaces de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite autoimpuesta del 1 de agosto para poner fin a una guerra comercial que se acerca al punto de los cinco meses.

“Realmente no hemos tenido mucha suerte con Canadá. Creo que Canadá podría ser uno de esos países donde sólo haya un arancel, no una verdadera negociación”, declaró Trump a la prensa este viernes al salir de la Casa Blanca rumbo a Escocia. “No tenemos un acuerdo con Canadá”.

De acuerdo con The Globe and Mail, una de las asociaciones forestales más grandes de Canadá dijo que recibió la noticia de que los aranceles antidumping estadounidenses impuestos a la madera blanda canadiense, como el pino, aumentarán.

El Consejo de Comercio de la Madera de Columbia Británica (BCLTC) informó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha aumentado los aranceles antidumping sobre la madera blanda canadiense para la mayoría de los productores al 20.56 por ciento. Actualmente, la mayoría de los productores canadienses pagan aranceles antidumping del 7.66 por ciento.

The Globe and Mail dice que la guerra comercial de Trump con Canadá, en la que Washington impone aranceles a las importaciones canadienses, está empezando a tener impacto en Estados Unidos. Las empresas están trasladando el aumento de los costos arancelarios a los consumidores estadounidenses, según datos de precios en tiempo real.

“Ambos países ya cuentan con un acuerdo comercial, el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá. Pero Trump pretende sustituir partes clave de dicho pacto con nuevas disposiciones que reducirían las importaciones estadounidenses de automóviles, acero, aluminio y otros productos canadienses”, dice el diario.

Las negociaciones entre Washington y Ottawa también han incluido cuestiones de seguridad nacional, incluida la frontera, el gasto de defensa y el sistema de defensa contra misiles Golden Dome propuesto por Trump.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero