En el América "no es misión cumplida hasta conseguir el título", afirma el técnico Miguel Herrera

19/05/2013 - 1:00 am

Foto: Francisco Cañedo
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– A diferencia de la semana pasada, Miguel Herrera, técnico americanista, salió a conferencia de prensa al terminar el partido en el que su equipo clasificó a la final de este clausura 2013. "El Piojo" se mostró tranquilo y resaltó lo colectivo, "nunca hemos especulado, siempre intentamos jugar haciendo en frente". Herrera resaltó el trabajo hecho por Rubens Sambueza,"se comportó a la altura. Habíamos hablado con él y se enfocó sólo en el partido". Cuestionado por el siguiente rival, pidió respetar los tiempos,"todavía no está definido el clásico capitalino. Santos es un equipo que se saldrá a matar en la cancha. No hay que menospreciarlo". Haciendo el balance de la temporada americanista, Herrera fue tajante,"en este equipo no es misión cumplida hasta conseguir el título".

Por parte de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich destacó el comportamiento de sus jugadores. "Jugamos dos torneos, en uno fuimos campeones, y en el otro llegamos a semifinales. Estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores". Cuestionado por el retraso del equipo, el técnico ironizó al decir que "probablemente los motociclistas que nos estaban escoltando le iban al América". Tajante, dejó claro que esta situación nada tuvo que ver con el resultado, "no hay ningún pretexto. América aprovechó las circunstancias del partido". Fiel a su comportamiento de siempre, el técnico Rayado felicitó a Miguel Herrera, "hay que reconocer el trabajo de Miguel, es justo finalista y le deseo el mayor de los éxitos".

En zona Mixta, casi todos los jugadores de Monterrey no quisieron hablar. Fue su presidente, Luis Miguel Salvador, quien declaró su sentir ante esta eliminación. "Fuimos superados pero estamos muy satisfechos con nuestros jugadores. Tuvimos dos torneos y al final el balance es bueno". El directivo explicó el inconveniente de retraso regio, "nos retrasaron para no encontrarnos con la porra del América y se complicó. Pero eso nada tuvo que ver, nosotros no ponemos excusas".

Aldo de Nigris dio la cara por sus compañeros y atendió a la prensa con semblante desencajado, "nos vamos contentos con el esfuerzo. Jugamos mucho mejor aquí que en casa y ellos jugaron mejor en Monterrey y lamentablemente no nos alcanzó". Sobre el retraso del equipo y su posible responsabilidad en la derrota, el delantero fue tajante, "no, no tuvo nada que ver". Aldo recalcó lo que significa Monterrey, "somos un equipo importante, nuestra obligación es siempre llegar a la final, no estamos satisfechos".

Miguel Layún fue de los pocos jugadores locales que hablaron. El carrilero recordó las críticas de principio de temporada. "La verdad me da gusto como ha ido cambiando la perspectiva de la gente. Trabajamos para estar siempre hasta arriba y en lo personal me siento muy contento". Layún declaró sentirse feliz por el paso a la final y manifestó que a nadie dejará indiferente, "nuestra afición lo merece y también los que siempre critican que seguramente estarán atentos".

En el mismo tono, Rubens Sambueza se acordó de los anti americanistas,"seguro habrá gente deseando que nos vaya mal. Nosotros sabemos que somos un equipo al que se le quiere u odia". El argentino resaltó el trabajo hecho hoy en la cancha del Azteca, "hicimos un partido inteligente, controlamos los tiempos y ahora ya a pensar en lo que viene".

Al América se le viene una semana diferente a las del resto del semestre. Con un gran estilo de juego, el equipo de Miguel Herrera llega a la final del futbol mexicano. En zona Mixta, el tono relajado y de confianza se repite en todos los jugadores. Sin duda alguna, lo hecho en esta Liguilla ha establecido un bienestar al interior de un grupo que tiene claro que lo único que sirve es ser campeón.

Francisco Espinosa

Lo dice el reportero