La pimienta de cayena no sólo es una especie que le da sabor a los alimentos, sino que también funge como un ingrediente que mitiga los síntomas de la gripa, como un pesticida, coagulante, conservador del calor corporal, entre otros.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
Descongestionante.
Si sientes los senos paranasales obstruidos por la gripa, espolvorea un poco de pimienta en tu comida para mitigar los síntomas.
Evita que las ardillas se acerquen al comedero de las aves.
Simplemente añade una pequeña cantidad de pimienta de Cayena a el alimento de los pájaros y mezcla bien. Los pájaros no se verán afectados por ésta, en cambio las ardillas se mantendrán alejadas.
Mantén las hormigas lejos de tu casa.
Esparce pimienta sobre el suelo para evitar el avance de las hormigas.
Cura heridas pequeñas.
Para detener el sangrado de una cortada pequeña, espolvorea pimienta de Cayena directamente en la herida.
Mantén tus pies calientes durante el invierno.
Para prevenir el enfriamiento de tus pies durante largas caminatas, espolvorea una pequeña cantidad de pimienta dentro de tus calcetines.
Alivia la irritación de garganta.
Para remediar los síntomas del resfriado, toma un brebaje de agua caliente con pimienta de Cayena, jengibre, jugo de limón y miel.
Prepara pesticidas naturales
Corta en piezas pequeñas una cabeza de ajo y una cebolla pequeña, añade a éstas una cucharadita de pimienta de Cayena y ¼ de taza de agua. Deja reposar por una hora, escurre. Añade (opcional) una cucharada de jabón liquido para platos y mezcla todo perfectamente. Cuando esté bien disuelto, vacíalo en una botella con rociador y dale un rocío a tus plantas.





