Maestro de Guanajuato cobra dos sueldos a pesar de ser acusado e investigado por abuso sexual a niñas

22/01/2014 - 1:48 pm

Foto: ZonaFranca
Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- Dionisio Rodríguez Chávez, acusado de abuso sexual contra estudiantes de una primaria del municipio de Cortázar, Guanajuato, es señalado de seguir cobrando dos sueldos a pesar de los señalamientos en su contra.

El portal de noticias Zona Franca informa que el maestro de quinto grado está suspendido de la escuela “General Luis Cortázar” y de la “J. Jesús Macías Garma”  sigue cobrando su dos sueldos, ya que no se le pude privar de sus derechos laborales hasta que  se termine la investigación y se dicte un veredicto.

No obstante, madres de familia de la escuela primaria General Luis Cortázar y Rábago decidieron dar de baja a sus hijos de dicha escuela debido a la acusación  que existe en contra del maestro Dionicio, así lo asevero José Manuel Subías Miranda, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aunque no preciso cuántas.

De la misma manera, Subías Miranda señaló que la delegación se estará poniendo en contacto con los padres de familia para tratar de que las alumnas regresen a clases y no pierdan su ciclo escolar. Se les brindara la atención psicológica a las afectadas con todo el apoyo por parte de las autoridades educativas del estado.

El pasado miércoles padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal de Cortazar a denunciar  al maestro Dionisio Rodríguez Chávez por abusos sexuales en contra algunas de sus alumnas de primaria.

AUTORIDADES INVESTIGAN CASOS

El Subprocurador de Justicia de la Región C, con sede en Celaya,  Armando Amaro Vallejo, informó que son dos las averiguaciones previas las que se abrieron en contra del maestro Dionisio Rodríguez Chávez, por el delito de abusos eróticos sexuales.

El funcionario estatal señaló que las averiguaciones se levantaron en la Unidad de Atención Integral  de Delitos Sexuales y que los expedientes se encuentran en trámite para su investigación.

Esto motivó que la delegación de la zona V este, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, lo suspendiera de la escuela “General Luis Cortázar” y de la “J. Jesús Macías Garma”, donde impartía clases.

Hasta la fecha, el docente no imparte clases al estar sujeto a un proceso de investigación.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero