Madrid, 7 Feb (Notimex).- Las autoridades marroquíes reportaron hoy a la Guardia Civil española el hallazgo de otros cuatro cuerpos de inmigrantes africanos de un numeroso grupo que intentó llegar a nado a la ciudad española de Ceuta, costa norte de África.
De acuerdo con la corporación española, suman ya 13 los muertos en ese suceso en que más de 200 inmigrantes indocumentados intentaron cruzar por la frontera de playa del Tarajal de Marruecos con Ceuta, donde se ha reforzado la vigilancia.
Entre los fallecidos podría haber una mujer, y todos los cuerpos han sido llevados a morgues cercanas en territorio marroquí, donde se les practicará la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento.
Tras los sucesos de la víspera, algunos de los inmigrantes que fueron detenidos por gendarmes marroquíes y la Guardia Civil española, denunciaron el uso de la violencia para frenar el cruce masivo de la frontera.
La delegación del gobierno español en Ceuta reconoció el uso de pelotas de goma “disparadas al aire” para tratar de disuadir a los inmigrantes.




