Monterrey, 21 May (Notimex).- Aspirantes al Gobierno del estado ofrecieron hoy impulsar alianzas con el sector empresarial de Nuevo León para reducir el burocratismo, así como generar más empleo y mejores compañías.
Al participar en el Foro Internacional IMEF 2015, señalaron que hace falta una relación más estrecha con la iniciativa privada para apoyar principalmente a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Durante su participación, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González, consideró que es necesario fomentar las empresas familiares en todo el estado, con mayor uso de la tecnología y asesoría del sector privado.
Expuso que es necesario eliminar por completo el Impuesto Sobre Nómina (ISN), así como reconstruir la infraestructura y vialidad en la zona metropolitana, para atraer más inversionistas del país y de exterior.
González dijo que el acompañamiento de la iniciativa privada es determinante para llevar a Nuevo León a niveles de crecimiento más sólidos en los próximos años, lo cual redundará en más empleos y compañías.
El aspirante perredista pidió los hombres de negocios ver a “la nueva izquierda” del PRD para trabajar en proyectos de desarrollo y no ser comparados con los gobiernos izquierdistas de otros países como Venezuela.
A su vez, el abanderado Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que requerirá del apoyo de los más destacados empresarios nuevoleoneses para formar su plan de trabajo en materia económica.
Entre sus ejes de trabajo se encuentra la formación de ejes de desarrollo en el norte y sur de la región, con un enfoque de agricultura y ganadería manejados con alta tecnificación en los procesos.
También mencionó la urgencia de acabar con el excesivo burocratismo para la apertura de nuevas empresas, sobre todo las micros, pequeñas y medianas, las cuales batallan para salir adelante.
Reiteró que para generar empleo y empresas lo primero es restablecer la confianza en el Gobierno, para que este sea un facilitador al momento de sacar adelante a los sectores productivos del estado.
En su participación, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, comentó que el conocimiento de los socios y directivos del IMEF son muy valiosos para el desarrollo económico de la entidad en el los siguientes años.
Manifestó que en dicho organismo privado se encuentra “la gente que se necesita para enfrentar los problemas económicos y financieros del estado “en la próxima administración.
Elizondo Barragán indicó que con apoyo de los empresarios trazaría una radiografía para detectar las áreas de oportunidad con más potencial de desarrollo en los sectores productivos de la entidad.
Asimismo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, consideró que la creatividad empresarial debe estar a disposición desde los primeros años de la educación para lograr una buena economía estatal.
Mientras que la aspirante de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, dijo que implementará una agencia estatal del empleo y un organismo de fomento al crédito, principalmente para pequeñas y medianas empresas (pymes).




