Este viernes llega a su fin el periodo de producción del Cadillac en la planta de General Motors en Coahuila, el cual se ensamblaba desde 2009 en la región. A la par del recorte de personal, el resto del equipo de trabajo irá a paro técnico del primero al 12 de febrero.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).– El complejo de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, confirmó el recorte de 200 trabajadores de su planta de Ensamble, es decir, 9.5 por ciento de su equipo de trabajo.
El pasado 12 de enero, Vanguardia adelantó que ya se alistaba un reajuste de personal al interior de la armadora, ya que se retiraba de su línea de producción el modelo Cadillac SRX.
Ayer, Héctor de Hoyos, director del complejo de GM en la región, aceptó que este viernes llega a su fin el periodo de producción de este vehículo, el cual venía ensamblándose desde 2009 en la región.
A la par del recorte en el personal, el resto del equipo de trabajo irá a paro técnico del primero al 12 de febrero. Este periodo de descanso se da regularmente en diciembre, sin embargo, ante la demanda de la Cadillac SRX se pospuso para el primer bimestre de 2016.
GM-Ramos se quedará con la producción del Sonic y Captiva Sport, así como la incorporación en las próximas semanas del Cruze.
COAHUILA AMARRA PROVEEDORES PESA A KIA
La intención del Gobierno de Nuevo León de renegociar los incentivos con la empresa coreana Kia Motors sí está causando incertidumbre en los inversionistas asiáticos, sin embargo, Coahuila sigue como un atractivo destino para diferentes compañías coreanas, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.
“Sí crea una incertidumbre, obviamente, sobre todo en las empresas coreanas que para muchas es la primera vez que le apuestan a invertir en México. Obviamente sí causa una incertidumbre en el tema de las declaraciones del Gobernador (de Nuevo León) y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León que quieren renegociar los convenios que ya están pactados”, dijo Gutiérrez Jardón.
Los incentivos, apuntó el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, se dan a las grandes armadoras en México y en otros países para atraer las inversiones.
Sin embargo, consideró Gutiérrez Jardón, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y los municipios como Pesquería, y quizás el mismo Gobierno de Nuevo León, va a llegar a buenos.
Coahuila cuenta con toda la infraestructura necesaria para atraer inversiones de Corea y otros países, pero Kia Motors, se quedará en Nuevo León porque su plan de arranque va en tiempo y forma, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón.
Con información de Rebeca Ramírez y Édgar González




