México, 15 Jun. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció que de llegar a la Presidencia de la República promoverá la homologación de políticas azucareras entre México y Estados Unidos para garantizar el continuo funcionamiento del TLC en favor de la industria nacional.
En el ingenio San Pedro, ubicado en el municipio Lerdo de Tejada, en Veracruz, destacó que también impulsaría un programa de etanol de caña de azúcar para lograr la generación de nuevas fuentes de energía renovables que se necesitan en el país.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) expresó su interés por saber directamente de los azucareros la situación y los retos de este sector del que dependen 14 millones de mexicanos directa o indirectamente.
“Porque si alguien conoce lo que la industria azucarera, lo que el campo, la pesca, la actividad pecuaria y ganadera del país demandan, son los que están en estas actividades”, aseguró Peña Nieto.
En su oportunidad los azucareros le expresaron que hoy tienen reglas claras y acceso al mercado estadounidense, por lo cual le pidieron trabajar juntos para mantener la fortaleza de esta industria que en los últimos cuatro años ha exportado más de cuatro millones de toneladas de azúcar a Estados Unidos.




