“Que venga el que quiera: va a encontrar de pie a este sindicato”: Elba Esther

16/06/2012 - 10:00 pm

MÉXICO, D.F. (apro).- Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó este sábado un desafío para aquel candidato que llegue a la Presidencia de la República, al advertir que sea quien sea encontrará un gremio magisterial de pie.

Durante la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, realizado en Baja California, “la maestra” advirtió además que estarán vigilantes de que “no los vuelvan a engañar”.

Y agregó:

No nos equivoquemos amigos, que no nos confundan los cantos de la sirena, tampoco nos vayamos con los rumores de que ahí viene la guillotina y que si llega fulano o zutano así nos va a ir. Que venga el que quiera: va a encontrar de pie a este sindicato".

Lo dijo en la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, celebrado en Baja California. Agregó: "Pero el que quiera la sociedad y que el voto lo determine; no nos importa el color que tenga, no nos interesa su piel, ni su género, nos interesa su proyecto y su programa y estaremos vigilantes de que no nos vuelvan a engañar".

Y luego se dirigió a Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia:

Mujer que ataca a mujer no merece respeto. Mujer que pregona ser solidaria con mujeres hay que ponerle el alto, porque las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras y a entender que toda mujer, en los respectivos tiempos y roles que han desarrollado, mucho nos ha costado".

De acuerdo con una crónica del periódico Reforma, Gordillo insistió en que “mientras los maestros quieran”, ella estará al frente del gremio.

Rechazó que haya cacicazgos. "Me voy a ir cuando ellos quieran. Aquí no hay caciques, aquí hay liderazgo, aquí hay convicción, aquí hay causa, aquí hay México, aquí hay sueños, aquí hay anhelos, aquí hay maestros y maestras de México comprometidos con nuestra patria”.

Criticó a aquellos profesores que toman las calles y realizan pintas, y argumentó que cuidar la educación pública no es tomar la calle ni pintarrajear edificios,  tampoco que los niños “nos vean  agarrándonos a palos, insultándonos y ofendiéndonos”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero