#DEBATEGDF | Corrupción, poca transparencia y mafias en el DF, dice Paredes Rangel

17/06/2012 - 8:23 pm

México, 17 Jun. (Notimex).- Para exterminar la corrupción en la Ciudad de México es necesario “erradicar las mafias del perredismo”, afirmó la candidata de la coalición Compromiso por México a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

Al abordar el tema Transparencia y Rendición de Cuentas, la aspirante por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó el peso mayoritario que tiene la corriente de René Bejarano en delegaciones estratégicas, en las que -dijo- prevalecen los ejercicios de corrupción.

En el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), añadió que le sorprende que la capital mexicana ocupe los primeros lugares de transparencia, y ejemplificó lo que ocurre en la delegación Cuauhtémoc con la extorsión a comerciantes y “tianguistas”.

Por ello, destacó como un enorme desafío la capacidad de transformar la ciudad de México para beneficio de los capitalinos.

Cuestionó las obras públicas y lo que llamó su poca transparencia. Preguntó sobre el monto de inversión definitivo en las obras del Segundo Piso. “Son obras que se empezaron y que no sabemos cuándo irán a concluir”.

Paredes Rangel agregó que en esa obra la base de inversión fue capital privado y nadie supo de su monto, por lo que se han dejado de lado problemas como el abastecimiento del agua y el transporte público. “Transparencia en la ciudad de México es indispensable”, enfatizó.

La candidata de la alianza Compromiso por México cuestionó que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, no respondiera sobre la obra del Segundo Piso, cuando es una exigencia de “los capitalinos que se suben a una obra que no ha concluido y que deja mucho que desear”.

Enfatizó que un buen gobierno tiene la posibilidad de articular las acciones de las diversas áreas que ejecutan actividades, obra pública y otro tipo de programas. “Porque un buen gobierno es el que se realiza con eficacia, con planeación, transparencia y honradez”.

Paredes Rangel retomó la critica al candidato de la izquierda por las irregularidades que se registran en la Central de Abasto, situación que calificó como ejemplo de una continuidad de corrupción de los gobiernos perredistas.

Reiteró que no hay que eludir el conocimiento de la realidad “no queremos el diseño de una estrategia publicitaria que le dice a las personas que se les está consultando cuando lo que realmente alimenta a la toma de decisiones es la lógica de la continuidad”.

La abanderada del PRI volvió a señalar la presencia de René Bejarano en el gobierno capitalino, la cual permitió que Miguel Angel Mancera ganará la elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La Continuidad de la corrupción, del amafiamiento del uso de programas sociales para manipulara a la ciudadanía y no para que exista un verdadero desarrollo social en la cuidad”, enfatizó.

La candidata citó algunas de las quejas que tienen los capitalinos, como las de los transportistas y los taxistas, así como de los cambios en el uso de suelo en distintos puntos de la ciudad en los que los vecinos se asombran cuando se construyen inmensos complejos habitacionales.

En ese contexto, refirió que en esas decisiones no se toman en cuenta a las asambleas vecinales, por lo que propuso una reforma a la Ley de Participación Ciudadana que permita que las decisiones de los vecinos sean vinculatorias y que no haya más abusos en las delegaciones.

Propuso una depuración política y erradicar la corrupción en los servicios del Distrito Federal, ya que un buen gobierno descansa en una relación democrática y de justicia con los trabajadores del Distrito Federal.

“Es la hora de que los ciudadanos opten por la transformación profunda en el Distrito Federal. Nosotros vamos a gobernar para democratizar a la ciudad”, añadió.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero