México, 17 Jun. (Notimex).- El candidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso hoy impulsar una nueva Constitución para la ciudad de México, para que se tomen las decisiones de una forma "madura".
En el primer bloque del segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el abanderado del Movimiento Progresista dijo que en este esfuerzo se debe buscar el apoyo de senadores y diputados federales.
De igual forma, se comprometió a impulsar la Ley de Participación Ciudadana para que haya un mayor involucramiento de la población en las decisiones de gobierno.
Señaló que su propuesta busca un gobierno cercano a la ciudadanía “con un ejercicio transparente y ordenado, además de que haya coordinación entre el gobierno y el resto de los estados del país”.
En respuesta a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, quien aseguró que la transparencia en la capital del país es sólo de “fachada”, Mancera Espinosa dijo que organismos académicos y de la sociedad civil especializados en la rendición de cuentas, ubican al Distrito Federal en el primer lugar de transparencia a nivel nacional.
En el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Mancera Espinosa propuso abrir las bases de datos del Distrito Federal, “50 por ciento de ellas en composición con el Gobierno Federal donde se podrán realizar más de 400 trámites de manera digital”.
Destacó que impulsará una ley contra la corrupción que se concentre en la respuesta y la sanción a las compras públicas y obra pública del gobierno del Distrito Federal.
"Vamos a trabajar con la ley de servicio de carrera, esto quiere decir que vamos a tener a cuatro mil servidores públicos en breve tiempo perfectamente ya capacitados", enfatizó.
El candidato a la jefatura de gobierno de la capital del país por el Movimiento Progresista respondió de nuevo a la abanderada panista, Miranda de Wallace, quien criticó el endeudamiento de la capital y aseguró que esta deuda tiene una calificación de triple A.
Posteriormente, Mancera Espinosa dijo que de ganar la elección el próximo 1 de julio, creará una zona especial dentro de la Central de Abastos dedicada a la canasta básica con una oferta de al menos 60 productos, que ayudará a la economía de las familias de la ciudad de México.
También se comprometió a trabajar los jóvenes a través de una Ciudad Digital del conocimiento para tomar en cuenta sus opiniones, además expander la oferta educativa.
Mancera Espinosa se comprometió a que depurar y simplificar dos mil 500 normas locales, prometió crear espacios de cultura, recuperación de espacios públicos, así como de zonas ecológicas y atender las vialidades como la repavimentación.




