México, 19 Jun. (Notimex).- El candidato priista a la jefatura delegacional de Iztacalco, Emilio Serrano, entregó a la procuraduría local tres videos y 27 fotografías que demuestran actitudes “inadmisibles” en actos de campaña de su contrincante perredista, Elizabeth Mateos.
En dichos videos realizados durante diversos actos proselitistas de la abanderada de la izquierda en los que se observa a “strippers” varones realizando movimientos eróticos y dejándose tocar por menores de edad y personas de la tercera edad.
En entrevista Serrano Jiménez hizo notar que esos espectáculos se efectuaron en presencia de infantes, quienes al culminar el acto de los bailarines subieron al estrado a imitar los movimientos de los desnudistas, lo que calificó como inadmisible.
Ante los dichos de Elizabeth Mateos Hernández de que es ajena a esos hechos, afirmó que en las fotos y videos se le observa en sendos eventos acompañada por funcionarios de la delegación y del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, en horas de trabajo.
Uno de los actos fue organizado con motivo del Día de las Madres en la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, donde los bailarines exóticos hacen tocamientos y se dejan hacer lo mismo por mujeres y una joven, ante la atenta mirada de decenas de niños.
Lo mismo ocurre en otro festival del Día de las Madres en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde ante los bailes eróticos de esos hombres, algunas madres de familia optaron por abandonar el lugar de la mano de sus hijos, indicó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
Bajo estos elementos aportados, Emilio Serrano demandó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizar las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades, pues esos actos tuvieron el consentimiento de Mateos en su campaña política.
Serrano Jiménez indicó que a esta denuncia se sumarán otras contra la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).




