México, 19 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Rosario Guerra Díaz, destacó la importancia de tener presente que el cambio de roles dentro de la sociedad hace necesario tomar más en serio el trabajo de las mujeres.
Al reunirse con representantes de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), aseguró que esa es la razón de su constante lucha por defender y trabajar con los grupos minoritarios, en donde se encuentra la población femenina.
Tras ser recibida por el presidente de dicha asociación, José Manuel Aguirre Gómez, explicó que este cambio de roles no va acompañado por políticas acordes, por lo que cada vez queda más evidente la falta de apoyo que hay para la nueva fuerza laboral femenina.
Al presentar sus propuestas de campaña con miras a alcanzar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, explicó que las pasadas administraciones sólo se han limitado a dar apoyos a las madres solteras.
Sin embargo, aseveró que éstos apoyos por sí mismos no solucionan los verdaderos problemas y que tienen que ver con discriminación, acoso sexual y violencia, a pesar de encontrarnos en una ciudad cosmopolita con el más alto índice educativo del país.
Por ese motivo destacó que el tema de guarderías se hace indispensable, tomando en cuenta que 40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres y de éstas, poco más de 30 por ciento son madres de familia.
Aunado a esta necesidad de considerar los cambios de roles, la candidata aliancista reiteró su postura de apoyar el verdadero cambio a partir de la educación, la cual permitirá el cambio de mentalidad necesaria para el próximo sexenio.
Aseveró que por ello, a diferencia de otros partidos, Nueva Alianza tiene entre sus filas a mujeres que se mantendrán en sus cargos, en caso de ganar los comicios y que son una oportunidad para que la visión femenina participe dentro de las políticas sociales.
Agregó que, por lo mismo, e independientemente de los resultados electorales, continuarán con su labor de manera que "seguiremos dándoles lata un rato" a fin de continuar sumando a la agenda política los temas de las minorías que al final resultan ser también los problemas de las mayorías.
Por su parte, Aguirre Gómez externó su admiración por la candidata de Nueva Alianza porque no ha bajado su ritmo de trabajo en campaña y por mantenerse firme en sus posturas.
Tras exponer sus propuestas a considerar para la próxima administración en el gobierno del Distrito Federal, reconoció la firmeza de sus propuestas de campaña, así como de su convicción por defender las causar minoritarias, y le deseó la mejor de las suertes en los comicios del 1 de julio.




