México, 19 Jun. (Notimex).- Al exponer su plataforma de gobierno para el Distrito Federal ante la comunidad judía en México, la candidata panista a ese cargo, Isabel Miranda de Wallace, destacó que impulsará la reforma judicial para poner en marcha los juicios orales.
Durante una comida en la sede de la Comunidad Betel, en Polanco, donde escuchó inquietudes en materia de seguridad y educación, la panista expuso que su propuesta incluye reclasificar los delitos comunes y buscar penas alternativas por ilícitos menores y culposos.
A su vez, miembros de esa comunidad señalaron que la extorsión telefónica es uno de los delitos que más padecen y revelaron que la mayoría de llamadas rastreadas proceden del penal de Santa Marta Acatitla, a pesar de que existen dispositivos para bloquear la señal.
Pidieron a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) su apoyo para que sea posible el bloqueo de la señal de teléfonos celulares, tanto en los penales como los robados o perdidos, pues culparon a las empresas de telefonía de dificultar dicho procedimiento.
Al respecto, Miranda de Wallace recordó que junto con Alejandro Martí impulsó ante el Senado de la República la Ley de Geo-localización, la cual prevé facilitar el bloqueo de líneas telefónicas.
Comentó que dicha norma entrará en función una vez que venza el plazo para la actualización tecnológica concedido a las empresas de telefonía celular.
En materia educativa, señaló que ante la falta de autonomía de la capital, buena parte de la educación concierne al ámbito federal, pero se comprometió a costear con recursos locales un programa para la ampliación de horarios en las escuelas primarias.
En la comida estuvieron presentes varios representantes del Comité Central de la Comunidad Judía en México, que preside Rafael Zaga, así como el empresario Eduardo Margolis.
De este lugar, la abanderada panista se trasladó a la colonia Cristo Rey en la delegación Álvaro Obregón donde encabezó un mitin con mujeres simpatizantes y candidatos a diputados.




