Los resultados deberán respetarse; no se repetirá el 2006: Beltrones

20/06/2012 - 7:07 pm

México, 20 Jun. (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las elecciones presidenciales del 1 de julio no serán iguales a las de 2006, pues “hoy los resultados tendrán que ser respetados y admitidos por quien gane y por quien pierda”.

En entrevista, aseveró que los comicios no pueden ser iguales pues hay una legislación electoral distinta, y “no se va a repetir la escena (del 2006) con la misma ley”, por lo que descartó la posibilidad de un conflicto postelectoral.

“Hay una legislación distinta a la de 2006, que ya cubrió en buena parte todas aquellas acusaciones que en su momento se hicieron en el 2006”, y “ya prevé hasta el voto por voto, como se demandaba posteriormente a la elección”, agregó.

Beltrones Rivera sostuvo que la nueva legislación electoral “da mucha más certidumbre para que nadie diga que se siente engañado”, ya que “no hay algún viso que pueda señalar que no se está actuando en plena legalidad y que los resultados deberán ser admitidos por quien gane y por quien pierda”.

El ex gobernador del estado de Sonora aseguró que a diferencia de 2006, la ley electoral vigente evitará que “se descalifiquen los resultados”, y los partidos ya aceptaron, “a diferencia de 2006”, conducirse con equidad.

Además, “tenemos un nuevo ejercicio de composición del Instituto Federal Electoral, que en 2006 parecía haber llegado a un desgaste tal, que era acusado de no haber sido equilibrado y proporcional en lo que fue la contienda”, detalló.

Acerca de la opinión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de que esa legislación deber ser reformada en el tema de la veda política, Beltrones señaló que “las leyes no son trajes a la medida” y que lo que se buscó “fue la equidad”.

“Las leyes siempre se actualizan, pero no a conveniencia de algún actor, menos del Presidente de la República en turno”, destacó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero