¿Cuál es el secreto para una larga vida? Un hombre de 145 años te lo explica (VIDEO)

15/10/2016 - 10:04 am

Mbah Gotho es un hombre que al parecer cuenta con 145 años, y es que de acuerdo con la Oficina de Registros de Indonesia este hombre nació en 1870. Aunque su edad no ha sido confirmada de manera fiable, de ser cierto, estaríamos frente al hombre más viejo del que se tengan registros en la historia de la humanidad -y no, Matusalem no cuenta-. ¿Quieres saber cuál es el secreto de una larga vida? No te pierdas este video, pues Mbah te lo cuenta.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Mbah Gotho es probablemente el hombre más viejo del mundo, y tal vez, el hombre más longevo que haya habitado este mundo, ya que supuestamente cuenta con 145 años de edad.

Nacido en Indonesia el 31 de diciembre 1870, Mbah cuenta que comenzó a preparar su muerte desde 1992, inclusive teniendo guardada su lápida desde hace 24 años. Y es que este increíble humano ha sobrevivido a sus 10 hermanos, a sus cuatro esposas e inclusive a algunos de sus hijos.

En entrevista con Original News Network, el vetusto confesó tener el deseo de morir, ya que desde hace tres meses ha tenido que ser alimentado a cucharadas y ser bañado, como un niño, además de las múltiples desventajas que su avanzada edad le causa.

Según la Oficina de Registros de Indonesia, efectivamente, Mbah es el primer hombre confirmado del que se sabe ha podido superar el récord de quien hasta entonces era considerada la persona más vieja en haber vivido: la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta cumplir 122 años. Sin embargo, la versión de la oficina no ha sido reafirmada por ninguna otra institución, por lo que aún no se le puede reconocer como tal, como el hombre más longevo de todos los tiempos.

Y no es la primera vez que alguien afirma ser la persona más longeva, ya que existen casos como el del nigeriano James Olofintuyi, quien asegura pasar de los 170 años de edad; o el etíope Dhaqabo Ebba, quien asevera tener 163 años. El problema es que estos individuos no cuentan con los documentos necesarios para comprobar su historia.

¿Pero cuál es el secreto para una larga vida? Según Mbah “la receta es nada más paciencia”. Así que paciencia, señores y señoras, pues de querer vivir harto habrán de evitar el hartazgo, y eso, ya de entrada, nada simple es.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero