¿Carne buena y barata? La diferencia entre un corte de 200 y uno de 5 mil pesos (VIDEO)

19/10/2016 - 11:30 am

"Calidad y precio", ese pareciera ser el eslogan de la mayor parte de los bienes y servicios que consumimos. Aunque siempre surge la pregunta: ¿qué tan equilibrada es la proporción entre la calidad del producto y el precio que pagamos por ello? En esta ocasión, nuestros amigos de BuzzFeedVideo se dieron a la tarea de contestar, en su opinión, cuál de tres cortes de carne, en diferentes rangos de precio, es mejor.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Los integrantes de BuzzFeedVideo publicaron un video en el que proponen visitar tres restaurantes especializados en cortes de carne, desde uno "muy barato" hasta uno excesivamente caro. El reto: determinar cuál es mejor en cuanto a su calidad y precio.

La primera parada los lleva al Uncle John’s Café, en el centro de Los Ángeles, California. Ahí degustan un corte de 300 gramos estilo Nueva York con un toque asiático: un poco de soya, sal con ajo, sal y pimienta. Además, el platillo viene acompañado con dos huevos, arroz y un jalapeño -aparte de café-. Todo por 11 dólares (poco más de 200 pesos mexicanos). Y lo verdaderamente fantástico es la explicación sobre el “bajo” costo, que según Shirley, la gerente del lugar, es subsidiado por otros platillos que con su precio compensan el del “steak” (o filete).

La segunda visita es al Nick & Stef’s Steakhouse, lugar en donde injieren una carne de tipo T-bone añejada por 28 días, suave, de poco más de 700 gramos. Una carne que según los glotones "se disuelve en tu boca". Una experiencia asequible por 72 dólares (poco más de mil 300 pesos).

Finalmente el trío llega al Cut en Beverly Hills, un lujoso expendio en donde prueban un corte extraordinario: estilo Nueva York; madurado por 35 días; de la más alta calidad japonesa, traído de la Prefectura de Miyazaki, donde la carne cuenta con linaje de antaño, como un platillo que se gesta durante generaciones enteras para deleitar al paladar. Al menos el precio así lo refleja, ya que este platillo cuesta sólo 306 dólares (alrededor de 5 mil 700 pesos, nada más).

La carne pues, sazonada con unas cuantas especias de la casa, mantequilla de ajo y “flor de sal”(sal fina), y asado con roble y carbón, es, en palabras de nuestros anfitriones, "legendario" -sí, justo como lo que solía decir el personaje de Barney Stinson en la serie de "How I Met Your Mother"-.

Al final, los degustadores eligen sus preferidos... aunque lo cierto es que los tres lugares terminan por exceder sus expectativas, lo que nos dice que uno puede comer de maravilla sin gastar mucho, o bien, que uno puede probar el Olimpo siempre y cuando los bolsillos estén llenos -de dinero, no de aire-.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero