Invidentes describen a sus familiares a un escultor. El resultado es emotivo y fascinante (VIDEO)

03/12/2016 - 10:36 am

Es de común conocimiento que las personas -o seres vivos- que pierden una capacidad o un sentido lo compensan fortaleciendo otra competencia. Sin embargo lo que uno difícilmente pierde es la sensibilidad innata, que como un reflejo del alma lo inunda todo de emociones y profundidad. Así nos lo recuerda un conjunto de personas invidentes, quienes a través de los sentimientos y conocimientos que tienen de sus seres más queridos, se ayudan para describirlos a una escultora que trazo a trazo recrea la imagen mental de sus interlocutores.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Pamela Mummy, una escultora, se reunió con tres personas: dos completamente invidentes y uno prácticamente ciego. Cada uno le describe a "Pam" la idea que tiene acerca de uno de sus respectivos familiares. Al final, la arcilla moldeada se enfrenta con la persona real, y más allá de las discrepancias el resultado es maravilloso.

Jeff sólo ve “niebla” y describe a su esposa Libby, con quien ha estado casado por cerca de 30 años. Para él la ceguera quizá sea un impedimento para ver, pero no para gozar, ya que asegura que disfruta lo que otros otean a través de las descripciones. Además dice disfrutar su perspectiva, algo que describe como un experiencia “impresionista” al estilo de Monet -donde los puntos generan imágenes bellas y profundas, cuando lo difuso es tangible y preciso-.

Marty es completamente ciega y describe a su hijo. Ella narra que extraña observar a sus descendientes mientras andan en bicicleta.

Por su parte, una mujer cuyo nombre no es mencionado describe a su hermana Alana, a quien no puede ver pero a quien conoce con la mirada que trasciende a la capacidad de visión. Ella asegura poder captar los sentimientos de algunas personas al tentar sus rostros; ella ve con el alma y no con los ojos.

“Ahora quiero salir y tocar a todo mundo. Tal vez me metería en problemas”, menciona la señora entre risas de satisfacción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero