Condenado a cadena perpetua en EU se convierte en un exitoso escritor y la prisión ahora le pide dinero

21/02/2018 - 2:19 pm

Curtis Dawkins escribió The Graybar Hotel mientras cumplía una cadena perpetua por asesinato y las autoridades estadounidenses planean quedarse con las ganancias.

Dawkins cumple cadena perpetua porque, cuando era drogadicto, asesinó a una persona y retuvo a otra durante la noche de Halloween en 2004. Foto: Departamento de Correcciones de Michigan

Ciudad de México, 21 de febrero (RT/SinEmbargo).- Curtis Dawkins escribió The Graybar Hotel mientras cumplía una cadena perpetua por asesinato y las autoridades estadounidenses quieren quedarse con las ganancias.

Curtis Dawkins, un preso condenado en Míchigan, Estados Unidos, que se ha convertido en una sensación literaria, podría verse obligado a pagar los costos de su encarcelamiento con los ingresos por las ventas de su obra, informa The Guardian.

Ese hombre cumple cadena perpetua porque, cuando era drogadicto, asesinó a una persona y retuvo a otra durante la noche de Halloween en 2004.

Su primera colección de relatos dedicada a la vida de los reos, The Graybar Hotel fue publicada en julio de 2017 y obtuvo mucha popularidad. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Michigan demanda el 90 por ciento de los beneficios por su venta, incluidos "ingresos de publicaciones, pagos futuros y regalías".

Ese estado norteamericano calcula el costo del encarcelamiento de Dawkins en 72 mil dólares, mientras que la editorial Simon & Schuster entregó al presidiario un anticipo por 150 mil.

Las autoridades estadounidense estiman que el encarcelado no tiene derecho a ceder sus ganancias literarias a su familia. Sin embargo, Curtis Dawkins ha expresado que se arrepiente de sus delitos, ha explicado que la escritura fue su "bote salvavidas" y estima que sus parientes están siendo injustamente castigados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero