La SICT informó que todo el personal del lugar fue retirado de los escombros, luego de provocar la muerte de cinco personas y tres heridos.
Ciudad de México, 19 de noviembre (AP).- Un andamiaje de 15 metros (50 pies) de altura se vino abajo en un proyecto carretero, lo que dejó a cinco trabajadores muertos y tres heridos, informaron las autoridades del estado de Hidalgo, en el centro de México.
Los trabajadores colocaban cemento en un enorme molde de lo que parecía ser un muro de contención de autopista cuando el andamiaje se vino abajo el sábado, arrojando a los trabajadores a su muerte entre metal retorcido y cemento fresco.
5 trabajadores fallecieron y 3 resultaron lesionados en el accidente ocurrido ayer en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla. Se iniciaron las investigaciones correspondientes.
➡️ https://t.co/BKFRGT187L pic.twitter.com/YOlx9BJv0M
— SICT México (@SICTmx) November 19, 2023
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que todo el personal del lugar fue retirado de los escombros.
La estructura estaba siendo construida por un contratista privado y ya se realizan las investigaciones sobre la causa del colapso.
#Almomento se eleva a 5 el número de trabajadores muertos al desplomarse el andamio que era colado en los trabajos de construcción del libramiento Mineral del Monte-Huasca en #Hidalgo, la @SCT_Hidalgo confirman que busca a un desaparecido entre los escombros @Azteca_Hidalgo… pic.twitter.com/D5yt6pUNyN
— Leonardo Herrera (@herreleo) November 19, 2023




