El pasado 15 de abril, China ordenó a sus aerolíneas no aceptar más entregas de aviones procedentes de Boeing como respuesta a la imposición de aranceles llevada a cabo por Trump. El magnate afirmó esta mañana que China debería ser castigada e insistió en que envía fentanilo a través de México y Canadá.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que a través de Canadá y México, China envía toneladas de fentanilo a su país, el cual desde hace años atraviesa una crisis de salud de opioides y exigió que esa situación debe detenerse.
“El fentanilo sigue llegando a desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare YA!”, escribió en Truth Social.
En su publicación, el magnate volvió a lanzarse contra China y criticó su decisión de no recibir aeronaves Boeing de fabricación estadunidense como respuesta a los múltiples aranceles que Estados Unidos a impuesto al gigante asiático e insistió en que castigará al país por los aviones que se comprometió a comprar. Trump también acusó que Pekín envía miles de toneladas de fentanilo.
"Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar. Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a Estados Unidos". destacó.
Boeing should default China for not taking the beautifully finished planes that China committed to purchase. This is just a small example of what China has done to the USA, for years… And, by the way, Fentanyl continues to pour into our Country from China, through Mexico and…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 24, 2025
El pasado 15 de abril, China ordenó a sus aerolíneas no aceptar más entregas de aviones procedentes de Boeing en respuesta a la imposición de aranceles de hasta el 145 por ciento a productos chinos llevada a cabo por Trump.
Se prevé que el país asiático represente el 20 por ciento de la demanda mundial de aviones en las próximas dos décadas mientras que, en 2018, casi una cuarta parte de la producción de Boeing fue a parar allí. La firma estadounidense aún no ha anunciado un pedido importante en China en los últimos años debido a las tensiones comerciales y problemas autoinfligidos.
En el primer trimestre de 2025, el fabricante estadounidense ha entregado un total de 18 aviones a aerolíneas chinas, la mayoría del modelo 737 MAX y, principalmente, a China Southern Airlines, según datos consultados por Europa Press. Sobre los pedidos, no constan encargos desde el país asiático en este año.
-Con información de Europa Press.





